Policía refuerza control en zona metropolitana de la capital metense

La Policía Metropolitana de Villavicencio ha intensificado los controles en diferentes sectores de la ciudad para mitigar la problemática de salud pública que se vive en todo el país.

Imposición de medidas correctivas, fundamentadas en el artículo 35, numeral 2 de la Ley 1801 de 2016 «Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana», recomendaciones de seguridad y medidas de autoprotección, son algunas de las actividades que se vienen adelantando en las principales vías y sectores más concurridos de la ciudad.

Desde que se dio inicio al Aislamiento preventivo obligatorio la Policía Metropolitana de Villavicencio ha impuesto 5.304 comparendos y se han llevado a cabo 454 traslados transitorios al CP3 por el incumplimiento de la cuarentena nacional.

Además, se han materializado 133 capturas en flagrancia de personas que han sido sorprendidas violando el Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional y las demás disposiciones emitidas por el Gobierno Departamental y Municipal, quedando a disposición de las autoridades judiciales por el delito de violación de medidas sanitarias, fundamentado en el artículo 368 del Código Penal.

Desde fue declarada la emergencia sanitaria en el país y se tomaron las medidas preventivas para mitigar el riesgo de salud pública por parte del Gobierno Nacional, en Villavicencio y los municipios de Acacías, Restrepo y Cumaral que conforman el área metropolitana, se ha registrado una reducción significativa de los delitos de mayor impacto que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, los cuales se relacionan a continuación:

HOMICIDIO: Reducción del -43% 06 casos de violencia menos que el año anterior.

LESIONES PERSONALES: Reducción del -81% 293 casos menos registrados

HURTO A PESONAS: Reducción del -76% 546 casos menos que el año anterior en el mismo periodo.

HURTO A COMERCIO: Reducción del -67% 89 casos menos registrados.

HURTO A RESIDENCIAS: Reducción del -71% 134 casos menos que el año anterior.

HURTO A MOTOCICLETAS: Reducción del -77% 56 casos menos registrados.

HURTO A VEHÍCULOS: Reducción del -100% No se ha registrado hurto a vehículos en este periodo.

La Policía Metropolitana de Villavicencio agradece a todos los ciudadanos que han cumplido y acatado las disposiciones de nuestro Gobierno Nacional, las cuales han tenido una importancia vital para protegernos de la pandemia del Covid-19.
 
Sabemos que son momentos difíciles para todos, pero recordamos que la salud y nuestras familias, especialmente los niños y adultos mayores están por encima de todo.

El llamado es a la responsabilidad social, al acatamiento de las normas y el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y de bioseguridad emanadas por las autoridades de salud.

Recordarle a los habitantes de la región que el Aislamiento Preventivo Obligatorio y el riesgo de contagio aún no termina y que por tal motivo deben permanecer en sus hogares y no salir, a menos que sea estrictamente necesario.

Recordar que la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional fue habilitada para poner en conocimiento de las autoridades cualquier situación especial relacionada con el Covid-19, llamada que será enrutada a los profesionales de la Secretaría de Salud Departamental disponibles las 24 horas del día.

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

79 thoughts on “Policía refuerza control en zona metropolitana de la capital metense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *