El Covid-19 registró seis nuevos casos en Casanare

En la actualidad ya son 32 los casos reportados como positivos para COVID-19 en el departamento, de los cuales 20 son pacientes recuperados y 12 permanecen en aislamiento en su domicilio, cumpliendo con todas las medidas preventivas para evitar nuevos contagios.
El Instituto Nacional de Salud confirmó seis (6) nuevos casos de COVID-19 en el departamento de Casanare, que corresponden cuatro (4) al municipio de Yopal y dos (2) a Tauramena.
 Los nuevos casos confirmados se relacionan así:
– Caso 27: Paciente de sexo masculino, residente en Yopal, 27 años de edad; contacto estrecho del caso 25. Se encuentra aislado en su domicilio (habitación de hotel).
– Caso 28: Mujer de 39 años, residente en Yopal. Se encuentra aislada en su domicilio. La posible fuente de contagio en investigación.
– Caso 29: Mujer de 20 años, residente en Yopal, antecedente de retorno de grupo de estudiantes de Pamplona (Norte de Santander). En el momento se encuentra en su domicilio. La posible fuente de contagio en investigación.
– Caso 30: Mujer de 39 años, residente en el municipio de Tauramena. En el momento se encuentra en su domicilio. La posible fuente de contagio en investigación.
– Caso 31: Paciente de sexo masculino, de 28 años de edad, residente en el municipio de Tauramena. En el momento se encuentra en su domicilio. La posible fuente de contagio en investigación.
– Caso 32: Paciente de sexo masculino, de 48 años, residente en el municipio de Yopal. En el momento se encuentra en su domicilio. La posible fuente de contagio en investigación.
Desde la Secretaría Departamental de Salud se hace un llamado a la comunidad del departamento, a  extremar e intensificar el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes, como el aislamiento preventivo social, el uso de tapabocas y el lavado constante de manos cada dos horas, durante por lo menos 20 segundos. 
Así mismo, se  informa a la ciudadanía que, en este momento, se llevan a cabo las investigaciones epidemiológicas y los estudios de contacto estrecho correspondientes, que permitan establecer la identificación de los nuevos posibles casos. Hasta el momento, 4 de los 19 municipios del departamento tienen casos confirmados de COVID-19, por lo que la Gobernación de Casanare y la Secretaría  Departamental de Salud invitan a reportar cualquier síntoma asociado con el coronavirus a la línea 350 211 8774.

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

175 thoughts on “El Covid-19 registró seis nuevos casos en Casanare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *