Grupo Ecopetrol plantará 468 mil árboles en Casanare a través de la iniciativa “Sembrar Nos Une”

El Grupo Ecopetrol anunció su adhesión a la iniciativa “Sembrar Nos Une”, impulsada por el Gobierno Nacional con el propósito de mitigar el cambio climático, aportar a la conservación del recurso hídrico y contribuir con la protección de los ecosistemas mediante la siembra de 6 millones de árboles al año 2022, de los cuales 468 mil serán plantados en Casanare.

Desde 2018, el Grupo ha sembrado 391.620 árboles entre actividades voluntarias y de compensación ambiental en el departamento del Casanare. En lo que va del presente año ha plantado 58.500 árboles y para el último trimestre tiene planeado otros 17.925.

“La adhesión a esta iniciativa se suma a los proyectos que desarrolla el Grupo Ecopetrol en línea con nuestro compromiso de aportar a la protección de la diversidad biológica del país, con el propósito de mejorar la calidad de nuestros suelos, ríos y el aire que respiramos todos los colombianos”, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Las actividades de siembra se realizan en alianza con Corporinoquia, la Gobernación de Casanare y los gobiernos locales, así como con el apoyo de las comunidades. 

En las jornadas se han venido sembrando especies como Flor Amarillo, Yopa, Machaco, Caña fistol, Guacimo y árboles frutales.

La iniciativa “Sembrar Nos Une” es una campaña liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que tiene como meta reverdecer a Colombia al plantar 180 millones de árboles entre 2018 y 2022.

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

57 thoughts on “Grupo Ecopetrol plantará 468 mil árboles en Casanare a través de la iniciativa “Sembrar Nos Une”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *