«Descargas atmosféricas» provocaron apagón en Yopal

La Empresa de Energía de Casanare, informó que hoy lunes 02 de noviembre a las 16:12 p.m., se presentó falla y actuación de las protecciones en el STR (Sistema de Trasmisión Regional), evento asociado a descargas atmosféricas en las Líneas San Antonio-Yopal 115 kV.
Dado el disparo de las 2 Líneas San Antonio- Yopal 115 kV, la energía excedente de las centrales de generación Termoyopal y Termomechero se trasladó hacia el sur de Casanare, a través de la línea 115 kV Yopal-Aguazul la cual limita su transporte por acción de sus protecciones, ocasionando ausencia de tensión en la subestación Yopal, dejando Norte, Centro y Centro 2, sin servicio de energía eléctrica. El servicio se empezó a restablecer a partir de las 16:25 (autorización de XM) y quedó totalmente normalizado a las 16:38 de la tarde.
El restablecimiento o normalización del sistema en este tipo de eventos es supervisado y coordinado por el Centro Nacional de Despacho XM, quienes son los operadores del Sistema de Transmisión Nacional y coordinan con los generadores del área (Termoyopal, Termomechero) y ENERCA.

Edición de texto: Periodista Jesús Martínez

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

198 thoughts on “«Descargas atmosféricas» provocaron apagón en Yopal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *