Inician visitas para actualización de estratificación en La Chaparrera, Yopal

Esta semana, el equipo de Estratificación de la Oficina Asesora de Planeación de Yopal inició las visitas en el centro poblado La Chaparrera, con el fin de actualizar la información de la estratificación que se adoptó desde el año 1999, e incorporar en el software de estratificación. Esto en el Marco de la ley 142 de 1994 y de acuerdo a la metodología DANE – DNP.

Por esa razón se solicita a los ciudadanos tener a la mano el recibo del impuesto predial y/o la escritura del predio y atender la visita del personal de Planeación, que está debidamente identificado.

Al respecto Sandra Milena Rojas Roa, profesional de la oficina de Planeación que lidera el proceso de Estratificación, señaló que con el aval del DANE de julio de este año se iniciaron las labores de levantamiento de la información para la actualización de la estratificación en los centros poblados.

Este proceso que se realiza casa a casa, con un formulario que cuenta con 16 preguntas de observación del estado de la vivienda (paredes, pisos, baños, cocina, estructura), y con estos datos se hace la valoración en el software correspondiente.

La actualización es importante para temas como el establecimiento de tarifas de los servicios públicos y subsidios, entre otros.

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

17 thoughts on “Inician visitas para actualización de estratificación en La Chaparrera, Yopal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *