Alcaldía gestionó contundente apoyo de Ecopetrol para ejecución de proyectos

Dando cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos en la agenda nacional realizada hace semanas en la ciudad de Bogotá, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, presidió mesa de trabajo con la Vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol, Diana Escobar y con Isabel Cristina Ampudia, Gerente de Entorno de la empresa del sector de los hidrocarburos. Esta actividad dejó importantes gestiones ante Ecopetrol para la ejecución de diversos proyectos que permitan generar el bienestar a la ciudadanía.

Entre los proyectos evaluados en la mesa de trabajo se encuentra la electrificación de 5 veredas en el corregimiento de El Morro, así mismo el mantenimiento y consolidación del anillo vial entre las veredas El Gaque, Planadas y La libertad, la organización y fortalecimiento del parque La Iguana, medicalización de una ambulancia para el primer nivel en salud, entre otros que evalúa la empresa de hidrocarburos dentro de su área de responsabilidad social.

El mandatario de los yopaleños acompañó junto a su gabinete de gobierno a las 2 funcionarias directivas de Ecopetrol en un recorrido por el parque de La Iguana, para evidenciar el potencial turístico y ecológico de la zona. El equipo de trabajo de la Administración Municipal resaltó que con la ayuda de Ecopetrol se podrá fortalecer aún más la organización y funcionamiento de este escenario como uno de los polos de desarrollo de Yopal, proyectándola como una de las ciudades referentes de la Orinoquía colombiana.

“Es un sitio espectacular con el cual manifestamos nuestro compromiso, resaltamos la labor del Alcalde en cuanto a la recuperación del escenario y vamos a apoyarlo en esta importante iniciativa que consideramos de vital importancia para la dinamización del espacio y reactivación de la economía mediante artesanías, turismo, recreación”, expresó  Diana Escobar, Vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol, al culminar la mesa de trabajo.

En el corto plazo, Ecopetrol aportará en la iluminación y adecuación del parque La Iguana para la temporada de fin de año, sin embargo, para el mediano plazo la empresa de hidrocarburos ayudará con la instalación de unos containers que servirán para el funcionamiento administrativo y operativo del parque.

Por último, en el largo plazo se evalúa el apoyo de Ecopetrol para la consolidación de un corredor turístico que involucre el parque con otros escenarios de la capital del Casanare, lo que fortalecería el crecimiento económico de la ciudad mediante sectores trascendentales como turismo, cultura y economía naranja.

Edición de texto: Periodista Jesús Martínez

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

229 thoughts on “Alcaldía gestionó contundente apoyo de Ecopetrol para ejecución de proyectos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *