En Casanare habrá cierres viales por evento deportivo

Del 15 al 18 de diciembre, Yopal, capital del departamento de Casanare, volverá a ser el epicentro de la caravana ciclista de la Vuelta del Porvenir y Tour Femenino, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el que concluirá la temporada 2020.

Debido a la actividad calapédica se presentarán algunos cierres viales en las vías por donde pasará la caravana multicolor, en los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul, Trinidad y Támara.  

Atención al recorrido

De acuerdo con la organización, la etapa 1 saldrá a las 10:00 a.m. el martes 15 de diciembre, y tendrá punto de partida en el carrera 6, parque Nonato Pérez, de Yopal, de ahí irá a Pore para finalmente llegar en la calle 5 entre carrera 5 de Paz de Ariporo, luego de haber recorrido 95 kilómetros.

Cabe decir que en cada jornada, habrá seguridad en las carreteras por parte de los entes competentes y como siempre sucede, las calzadas por donde pasarán los ciclistas serán cerradas una hora antes por el tema de logística.

Mientras tanto la segunda emoción será el miércoles 16, con un trayecto de 90.7 KM, la raya de partida es en el mismo lugar y hora que en el día inaugural, luego seguirán hacia el sector el Cruce, buscando a Trinidad, el Pauto y en el parque de Támara, se bajará la banderola a cuadros a las 10:00 a.m.

Un día después, se disputa un circuito en el municipio de Aguazul, se hará la contrarreloj individual,  de 17 kilómetros. A las 8:00 a.m. partes los corredores en la calle 9 carrera 17, donde está una droguería, irán hasta el Imec y luego retorna a la población, para llegar en la calle 10 con carrera 16, sector Antonio Marino.

La cuarta y última fracción del evento se realizará el viernes 18 de diciembre, con un circuito en Yopal desde las 8:00 a.m. Habrá seis circunvalaciones para las damas, es decir, 60 kilómetros de recorrido. La salida y llegada será en la carrera 1 #33-03 barrio los Ocobos. Mientras los varones partes a las 10:00 a.m. y darán 8 giros.

Protocolos de seguridad

Vale destacar que todos los integrantes de los equipos (ciclistas, directores y auxiliares), deberán presentar el examen negativo al Covid-19 con un margen no superior a las 48 horas después de realizado. Los resultados serán recibidos en el Hotel Estelar de Yopal durante la apertura del cronograma, que empezará a las 8:00 a.m. con la revisión de licencias y confirmación de corredores. El congresillo técnico se llevará a cabo el lunes 14 desde la 1:00 a 2:00 p.m. y la presentación de equipos se realizará el mismo día de 3:00 a 6:00 p.m. en la Plazoleta Principal de Unicentro, Yopal.

Redacción Periodista Jesús Martínez

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

410 thoughts on “En Casanare habrá cierres viales por evento deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *