Aguazul recibió la fiesta del ciclismo

La caravana multicolor del Tour Femenino de Colombia y la Vuelta del Porvenir, se trasladó ayer jueves 17 de diciembre al municipio de Aguazul, donde se desarrolló la tercera y penúltima etapa de la fiesta de ciclismo en el país, que cierra en tierras llaneras el calendario 2020 en la disciplina de las bielas.

Destronó a su rival

Sobre las 8:00 a.m. se bajó la banderola a cuadros desde la calle 9, con carrera 17, con llegada en la calle 10 con carrera 16, del barrio Antonio Nariño, para las damas donde la antioqueña Lina Marcela Hernández, ganó en la contrarreloj con tiempo de 23 minutos y 23 segundos, para destronar del liderato a su rival la boyacense, Yenny Lorena Colmenares.    

En el segundo lugar llegó Serika Gulumá, del deportes de Boyacá a 9 segundos, tercera cruzó la chilena Aranza Villalón, a 31 segundos, Yenny Lorena Colmenares, a 59 segundos, Jessica Parra en el quinto lugar, a 1:11’, y sexta de Casanare, Laura Sofía Castillo, con el mismo registro de Parra.  

Terminada la jornada de 17.1 kilómetros, la clasificación general la lidera Lina, del equipo Colnago, quien registra tiempo de 5 horas 59 minutos y 09 segundos, la escolta a 19 segundos Yenny Lorena, mientras en la tercera posición está la actual campeona, la chilena Aranza Villalón, a 32’. La venezolana Lilibeth Chacón, es cuarta con tiempo de 2:21 y cierra los primeros cinco puestos Sara Juliana Moreno.  

Fue relegada

Cabe recordar que la corredora antioqueña Hernández, se impuso en la primera etapa el martes 15 de diciembre disputada entre la capital del departamento de Casanare, Yopal, y la localidad de Paz de Ariporo, en la que las damas participantes recorrieron un total de 94.5 kilómetros.

Sin embargo debido a una maniobra indebida, el Jurado de Comisarios encargado del juzgamiento de la edición 16 del Tour, decidió relegar a la corredora Lina Marcela, a la posición número 39.

Ramírez sigue siendo líder

Mientras por los varones en la jornada de la contrarreloj que comenzó sobre las 10:00 a.m. Brandon Alejandro Rojas, del equipo Bici Strongman– MinDeporte, registró 21; 11, en la segunda posición de Indeportes Boyacá Avanza, Jefferson Ruiz, a 48’, Brayan Vargas en la tercera posición arribó a 51’, Johan Porra, en la cuarta casilla a 59 segundos, y cerró los primeros cinco lugares Juan López a 1 minuto 01 segundo.

La clasificación general quedó de la siguiente manera; el líder sigue siendo Johan Alejandro Ramírez, con tiempo de 5H18; 58, escoltado por Oscar Garzón, a 7 segundos, mientras Brayan Molano está a 1 minuto 2 segundos; en la cuarta posición aparece Esteven Bayona, a 1;08’,  y Santiago Escudero a 1;20’.    

Hoy viernes cierra la competencia con un circuito en Yopal, con salida desde la carrera 1 del barrio Siete de Agosto, desde las 8:00 a.m. con las damas primero quienes harán seis giros para completar 60 km, mientras los muchachos salen a las 10:00 a.m. y tendrán 8 circunvalaciones.

Redacción Periodista Jesús Martínez

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

149 thoughts on “Aguazul recibió la fiesta del ciclismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *