Con importantes avances finalizó la Segunda Mesa de Diálogos

Luego de una larga jornada de diálogo entre los jóvenes casanareños y el ministro de Ambiente, se avanzó en la construcción de canales de comunicación directos con el Gobierno Nacional para que se tenga en cuenta todos los sectores de jóvenes en Casanare. 
En la Cámara de Comercio, el Gobernador de Casanare Salomón Sanabria, avanzó en la interlocución de la segunda mesa de diálogo entre juventudes y Gobierno Nacional, en busca de soluciones que permitan a los gremios en protesta disolver los bloqueos.
Conclusiones 
Al finalizar la mesa, el mandatario departamental reveló que la próxima semana el ministro de Ambiente Carlos Eduardo Correa, estará nuevamente en el departamento hablando con todos los sectores asociados a las juventudes del departamento, “el miércoles tenemos una reunión encabezada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, vamos a tener el liderazgo de la Consejería de Juventudes y Colombia Joven acá en Casanare y de ahí construir esa mesa departamental, con el fin de llevar al diálogo nacional y que sean escuchados los jóvenes y los sectores del departamento de Casanare”, puntualizó.
No obstante, el Gobernador destacó los diálogos que se dieron con los transportadores, donde en el marco del respeto, “logramos  un acuerdo con el gremio transportador, tuvimos una mesa de más de 15 horas estableciendo compromisos. El día martes tenemos la visita de un equipo de la Gobernación junto con el gremio transportador con la ministra de Transporte y el viernes estableciendo una reunión con la ACP, que fueron inquietudes propias de los transportadores».
De igual manera, Sanabria Chacón resaltó la respuesta del Gobierno Nacional para que atendiera el llamado de la comunidad casanareña; destacó además el diálogo social y agradeció el acompañamiento recibido por parte del ministro de Agricultura Rodolfo Zea que estuvo el martes visitando el gremio arrocero, ministerio de Transporte que estuvo el miércoles y la visita del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Carlos Eduardo Correa.
A su turno, el Ministro indicó que él será el encargado de hacer presencia en el departamento para avanzar en el diálogo que empezó ayer. “La próxima semana en una mesa solo de juventudes, estaremos conversando, construyendo y todas estas iniciativas que pudimos ver hoy de jóvenes estaremos mirándola en un escenario 100% de juventudes con representantes de las diferentes subregiones del departamento que puedan tener presencia, vocería, metodología y a partir de ahí puedan construir esta gran agenda nacional de juventudes; aquí tuvimos comerciantes, agricultores, ganaderos, representación de comunidades indígenas de universidades y por supuesto del sector institucional y público”.
Finalmente felicitó al Gobernador por el buen manejo que se la ha dado a la situación en el Departamento, donde las manifestaciones se han hecho en paz y con respeto. “Estamos muy contentos de estar sentados en una mesa construyendo. Felicitar al Gobernador a todas las instituciones para que esto siga así en tranquilidad, aquí estaremos la próxima semana en nuevas mesas de trabajo. Debemos reconocer el liderazgo regional, hoy estuvo el comandante de la Policía Departamental con un compromiso de diálogo, de tranquilidad, de permitir que puedan marchar, que puedan salir y esto hay que reconocerlo”, manifestó el ministro de Ambiente.

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

832 thoughts on “Con importantes avances finalizó la Segunda Mesa de Diálogos