Alcalde de Yopal representó a la Región Orinoquía en reunión con el Presidente Iván Duque

Desde la ciudad de Medellín se llevó a cabo un nuevo encuentro entre la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) y el Presidente de la República Iván Duque Márquez, como parte de la estrategia de la asociación para aportar en la solución y construcción de un mejor país. Durante dicha reunión el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, participó como representante de los mandatarios de la región Orinoquia.

Durante la mesa de trabajo con el Presidente de la República y el equipo de trabajo del Gobierno Nacional, los Alcaldes adscritos a Asocapitales en el marco de las manifestaciones que se vienen realizando en el país se refirieron a la importancia de avanzar en caminos de concertación y diálogo y respaldaron la institucionalidad, a su vez que hicieron un llamado a garantizar los derechos de quienes ejercen la protesta pacífica y de aquellos que no hacen parte de la misma. Adicionalmente rechazaron los bloqueos que afectan el abastecimiento de las ciudades, el empleo y la prestación de los servicios públicos y de salud.

Luis Eduardo Castro se sumó al llamado que la asociación le hizo al Gobierno Nacional para realizar urgentes inversiones que beneficien a la juventud colombiana, razón por la cual los mandatarios locales tomaron la decisión de apoyar el denominado Pacto por la juventud y la gratuidad permanente de la educación para estratos 1,2 y 3, propuesto por el Presidente Duque.

La reunión con el Presidente Iván Duque Márquez fue un escenario propicio para tocar otras temáticas trascendentales para el desarrollo de las ciudades capitales como lo son la necesidad de cofinanciar los Sistemas de Transporte Masivo, el aumento de topes de endeudamiento y desahorro del FONPET, igualmente, el cumplimiento de la Sentencia C-030 de 2019 de la Corte Constitucional, para atender las necesidades sociales, de reactivación económica y ejecutar los planes de desarrollo.

Por su parte el Presidente Duque en su intervención al finalizar la mesa de trabajo afirmó, “de todo lo que aquí se ha dicho, hay cosas muy importantes. Quiero insistir en ese trabajo, en equipo, por el Pacto por la Juventud. Que nosotros podamos, con ellos, en las mesas territoriales, escuchándonos, como también lo hemos dicho hoy acá, en doble vía, salir con ese gran pacto que acelere la educación gratuita, la generación de empleo, la participación política, las oportunidades y la atención en materia de deporte, cultura y otra serie de manifestaciones donde queremos que el capital humano de ellos se proyecte por el bienestar de Colombia”.

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

7 thoughts on “Alcalde de Yopal representó a la Región Orinoquía en reunión con el Presidente Iván Duque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *