Campesinos casanareños afectados por la lluvias reciben ayudas

En Trinidad el auxilio humanitario fue entregado a 60 familias inundadas por los desbordamientos del río Pauto y el caño el Ceibal en la vereda Matapalo.
Hasta el lugar llegó la comisión encabezada por el alcalde Jesús Monroy y el equipo de ayudas humanitarias de Gestión del Riesgo de Desastres que dirige Guillermo Pérez, con ayudas consistentes en elementos de cocina, hamacas, toldillos, cobijas y agua potable. 
De acuerdo con Paulina Mendoza, presidenta de esta comunidad, las familias atendidas con el auxilio humanitario, fueron impactadas especialmente en sus cultivos, “por esta época se cultiva el maíz, que es resistente al agua, pero la creciente fue muy dura, y los cultivos se apicharon”, argumenta la líder. 
Quien además agradeció al gobernador Salomón Sanabria, por la ayuda oportuna, pues los lugareños, la mayoría son familias de escasos recursos y agradecen el aporte, tomado como un aliciente para volver a cultivar la tierra. 
A la fecha, el Gobernador de Casanare ha entregado 788 ayudas humanitarias, a familias damnificadas por la actual temporada de lluvias en los municipios de Paz de Ariporo, Aguazul, Villanueva, Orocué, Sabanalarga, Pore y Trinidad.

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

5 thoughts on “Campesinos casanareños afectados por la lluvias reciben ayudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *