Unidad de Aislamiento Epidemiológico Portátil llegará a Yopal

La estructura neumática de emergencia será entregada por la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación quien arribará a Casanare a cumplir una agenda de soberanía científica el 3 y 4 de junio.

Este sistema de aislamiento está conformado por nueve domos para expandir la capacidad hospitalaria del Departamento. En caso de que un paciente sea hospitalizado por Covid-19, este podrá tener contacto de manera visual con el exterior sin necesidad de salir de la Unidad de Aislamiento Epidemiológico Portátil (UAEP) y sin que sus familiares deban ingresar. Las unidades también funcionan para brindar apoyo al plan de vacunación nacional.

Para el jueves 3 de junio la Ministra Mabel Torres, invitada especial de la senadora Amanda Rocío González, convocó una sesión del Concejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación (CODECTI) y socializará el programa +M+C+E (más mujer, más ciencia, más equidad) para empoderar a las casanareñas de la investigación científica.

Por otro lado, el vienes 3 de junio se realizará la primera conversación a nivel nacional con miras a estructurar la política pública de conocimientos ancestrales y a las 2:00 pm será entregada la UAEP en el Coliseo Bicentenario.

“El objetivo es hacer de nuestro Llano un territorio con investigación y desarrollo humano. Para lograrlo hay que trabajar articulados y por eso solicité un espacio de diálogo entre el Gobernador, los Alcaldes y el Ministerio que sirva para que los gobernantes conozcan y accedan a la oferta de esta cartera”, indicó la Senadora Casanareña.

Minciencias entregará 13 Unidades de Aislamiento en todo el país.

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

12 thoughts on “Unidad de Aislamiento Epidemiológico Portátil llegará a Yopal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *