General chino llama a prepararse para la guerra contra EEUU

Xu Qiliang, general y vicepresidente de la Comisión Militar Central (CMC), que es la suprema autoridad militar de China, instó a su gobierno a aumentar el financiamiento económico para la preparación militar del Ejército Popular de Liberación del país asiático, con vista a un previsible un enfrentamiento bélico con Estados Unidos.

«Ante la trampa de Tucídides y los problemas fronterizos, los militares deben acelerar el incremento de su capacidad», destaca el alto militar chino, quié además, advirtió la necesidad de «hacer avances en los métodos y la capacidad de combate, y sentar una base sólida para la modernización militar», remarcó Xu durante una sesión de la reunión anual de la Asamblea Popular Nacional de China (Parlamento), celebrada el paso viernes 5 de marzo.

El general Xu Qiliang, quiés es el segundo al mando de las Fuerzas Armadas de China, después del presidente Xi Jinping, destacó que China ha aumentando considerablemente su poder económico, resaltando que el Producto Interno Bruto (PIB) del gigante asiático era equivalente a más del 70 % de la economía de Estados Unidos. «Esto significa que ya estamos en la posición clave de un nuevo capítulo hacia la fuerza», manifestó en una Comisión de consulta del Parlamento chino.

La frase “trampa de Tucídides” es un término que generalmente se usa para referirse a posibles conflictos armados entre China y Estados Unidos, y popularizado en 2012 por el politólogo de Harvard Graham Allison,  en honor al nombre del célebre historiador ateniense, quien planteó el hecho de que la guerra del Peloponeso fue inevitable por el miedo que tenía Esparta ante el ascenso de Atenas, en ese sentido, Allison argumentó que los dos bandos se encaminaban hacia una guerra bélica que en apariencia ninguno de los dos desea.

Recientemente, el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, declaró que parte del aumento del 6,8 % del presupuesto de defensa del 2021 sería empleado en proyectos claves en el próximo plan quinquenal para ayudar a los militares a alcanzar su objetivo de larga data para alcanzar la paridad militar con Estados Unidos a fin de poder «luchar y ganar» en el campo de batalla moderno.

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

3 thoughts on “General chino llama a prepararse para la guerra contra EEUU

  • 13 junio, 2021 en 8:07 am
    Permalink

    You could certainly see your expertise in the work you write. The world hopes for even more passionate writers like you who are not afraid to mention how they believe. At all times follow your heart. «The only way most people recognize their limits is by trespassing on them.» by Tom Morris.

    Responder
  • 14 junio, 2021 en 9:47 am
    Permalink

    Wow, awesome blog layout! How lengthy have you ever been running a blog for? you make running a blog glance easy. The entire glance of your website is magnificent, as neatly as the content material!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *