Casanareño Guevara clasificó a Nacional de Boxeo

Recién se realizó el II Ranking Departamental de Boxeo, en el municipio de Tauramena, donde hubo participación de varios atletas de Casanare quienes buscaron cupo para asistir al Campeonato Nacional a celebrarse en Arauca del 26 de junio al 4 de julio del año en curso.

Categoría ‘supermosa’

Este medio conversó con el atleta, oriundo del municipio de Paz de Ariporo, Juan Esteven Guevara Ortega, uno de los clasificados a la cita fronteriza en la categoría juvenil. ““Gracias a Dios estaremos en el Nacional de Arauca, allá vamos a participar en la categoría de 52 kg que es la supermosca, pertenezco a la escuela de Formación de Boxeo Gladiadores”, apuntó.

Al preguntarle sobre cómo ha sido el apoyo, dice que lo más difícil de este deporte, “la verdad de lo más duro es conseguir los recursos para los deportistas cuando se sale la competir. Entre otros temas dijo que ha participado, en Pasto el pasado 26 de marzo al 5 abril, “estuvimos en el Campeonato Nacional Juvenil el cual conseguimos la medalla como del mérito deportivo al mejor deportista de la cita, en la categoría de 49 kg minimosca”.

La preparación

Juan Esteven señala que en el tema de la preparación de los atletas, dijo que eso va a criterio de cada entrenador; “en la escuela en la mañana los boxeadores salen a trotar una hora, y luego hacen abdomen, es un sistema de entrenamiento físico, luego pasamos al combate que es cuerpo a cuerpo, ese sistema lo realizan de 2:00 a 4:00 p.m. y de 8:00 a 9:00 p.m. se trabaja la parte técnica, solo golpeo, manejo, clases dirigidas, trabajo en pareja, así se prepara un boxeador todos los días,  lo más duro es dar el peso, y mantenerse en él”, explicó el atleta.

Yopal también presente

Cabe destacar que de la capital de Casanare, hubo una delegación de 50 personas, incluidos deportistas, cuerpo técnico, fisioterapeuta y delegado. Uno de los organizadores de la actividad fue el entrenador departamental, Freddy Liévano, quien se mantiene en constante actividad preparando y buscando a los atletas en la región. Por su puesto, de la mano del presidente de la Liga en Casanare, Wilmer Hueso.

A la cita en la frontera con Venezuela, se espera la participación de las diferentes ligas de Colombia, en unos de los deportes que más logros le ha dado al país.

Redacción Periodista Jesús Martínez

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

4 thoughts on “Casanareño Guevara clasificó a Nacional de Boxeo

  • 13 junio, 2021 en 2:10 am
    Permalink

    Oh my goodness! an incredible article dude. Thank you However I’m experiencing subject with ur rss . Don’t know why Unable to subscribe to it. Is there anyone getting equivalent rss downside? Anybody who knows kindly respond. Thnkx

    Responder
  • 13 junio, 2021 en 8:44 am
    Permalink

    I have not checked in here for some time since I thought it was getting boring, but the last several posts are good quality so I guess I?¦ll add you back to my daily bloglist. You deserve it my friend 🙂

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *