Yeison sueña con ser profesional

Hoy sábado 19 de junio, continúa el Campeonato Nacional de Ruta, en el departamento de Risaralda, donde hay presencia de la Selección de Casanare.  Colosalnoticias.com conversó con el ciclista Yeisson Andrés Simbaqueba Rodríguez, de 20 años, uno de los muchachos que busca seguir escalando en el mundo del ciclismo profesional.

Se mejoró en la crono

Contó el pedalista que si bien nació en Firavitoba, Boyacá, ha vivido toda su vida en el municipio de Yopal, en el barrio Covisedca. “Este año me encuentro en la ciudad de Pereira, estoy representando al departamento de Casanare, en la prueba de crono el jueves, tuvimos un resultado dentro de los parámetros, hice un buen esfuerzo y se mejoró la actuación del año pasado, y este sábado voy a competir en la prueba de ruta”, dijo.  

Cabe recordar que las pruebas de contrarreloj, se disputó, en las categorías damas, recorrieron 20.7 kilómetros, los sub-23, 32.7 km, y los élite, 38.3 km. Hoy sábado, la carrera sub-23 tendrá un tramo en línea entre Pereira, Cartago y Obando. Una vez el lote cumpla ese tramo ingresará al circuito para dar tres vueltas y completar 157.8 kilómetros.

Recorrido

Dijo Yeisson Andrés, que a nivel deportivo está en la disciplina desde el 2017, ha corrido Vueltas al Futuro, Clásicas Combitas, Club Deportivo, nacionales, “he sido campeón departamental de crono en la prejuvenil y el año pasado en la Sub 23, en el 2020 estuve en los nacionales que se disputaron en Boyacá, estuve en crono y en ruta”, dijo.  

Agregó el ciclista que fue al evento con recursos propios, es decir la ayuda de los padres, “nos tocó costearnos todo, y a pesar de que la liga hizo el trámite para el presupuesto, desde el Indercas no se obtuvo ningún tipo de respuesta, realmente no hay ciclismo en Casanare, porque lo están dejando morir los directivos deportivos”.

Estudia matemáticas

Destacó que es estudiante de la UPTC, “voy en séptimo semestre en licenciatura en matemática, y el objetivo es ser profesional en el ciclismo y triunfar en este deporte tan duro, y a la vez tener una segunda opción que sería tener mi carrera profesional”:

Finalmente Yeison señaló que lo acompaña Natan Camacho y Sergio Nicolás Navarro, y luego del Nacional, se prepara para la clásica Fusagasugá, la Clásica Club Deportivo y la Clásica Aguazul.

Redacción Periodista Jesús Martínez

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

73 thoughts on “Yeison sueña con ser profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *