Falleció el ganadero ‘nunchíano’ Publio Maldonado

Este medio digital, habló de manera exclusiva con la señora Sandra Maldonado, una las hijas de don Publio Alfonso Maldonado, quien falleció en las últimas horas, a raíz de que tenía varios antecedentes sistémicos, hipertensión y problemas cardiovasculares no especificados, el cuál fue la causa de muerte, había salido negativo a Covid.  

Hombre de trabajo

Lo anterior lo dijo la ciudadana, quien agregó que su querido papá, dejó de existir en el Hospital Regional de la Orinoquía, de Yopal. Nació en el municipio de Nunchía en 1942, “mi padre llegó a Yopal después que a su padre lo mataron, él era muy joven, se vino con algún ganado que pudo rescatar de la finca de su padre, ya que la notificación de la muerte de mi abuelo, la avisaron casi un mes después”, explicó Sandra.

Siempre se dedicó a la ganadería, cariñosamente algunas personas lo llamaban ‘Poncho’, también ‘Tábano’ porque tenía los ojos verdes, pero era muy orgulloso con su auténtico nombre Publio. Siempre vivió en el barrio El Gabán.    

La familia

Dejó en este mundo ocho hijos, Edward, Sandra y Mónica Maldonado Chaparro, los procreó con su actual esposa, doña Elvia Chaparro, con quien compartió su vida por más de 40 años. “También están Rigoberto, Yaneth, Publio Junior, Clemencia y José, de diferentes mamás, pero fue un padre responsable, el mejor del mundo”, indica la ciudadana.

Sobre la edad de don Publio, la hija de manera anecdótica dice que según la cédula, nació en 1942 “pero él decía que era más joven, porque era complicado sacar ese documento y llegaban tarde a registrar”.

Luto en el gremio ganadero

Como era de esperarse, la junta directiva del Comité Regional de Ganaderos de Yopal y todos sus afiliados, expresaron un sentido mensaje de condolencias a familiares, amigos, allegados y ganaderos, por el inesperado fallecimiento del señor Publio Alfonso Maldonado.

“Don Publio se destacó por ser un hombre trabajador, dedicado al campo, comprometido con su tierra, luchador incansable por su ganadería, solidario con sus amigos y amoroso con su familia. Durante los años que nos permitió compartir con él en nuestra agremiación, se destacó por su don de gentes, por su vocación de servicio, más que un afiliado siempre fue gran amigo”, reza el comunicado.

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *