Maniceño Ochoa dio la batalla al iraní en Tokio

Colombia se quedó sin la posibilidad de luchar por una medalla en Taekwondo. La boyacense Andrea Ramírez y el casanareño Jefferson Ocho cayeron en cuartos y octavos de final, respectivamente, y fueron eliminados de los Juegos Olímpicos de Tokio. Ambos quedaron sin opciones de ir al repechaje.

El joven quien nació en el municipio de Maní, cayó en primera ronda de la categoría de los -59 kg ante el iraní Armin Hadipour, uno de los favoritos, por 22 a 19. El colombiano estuvo muy cerca de remontar el marcador en el tramo final del combate, sin embargo no le alcanzó el tiempo y así terminó su participación en Tokio 2020.

Si Hadipour alcanzaba la final, Jefferson podía optar por ir al repechaje para buscar una medalla de bronce, pero el iraní cayó en cuartos ante el argentino Lucas Guzmán y dejó al casanareño sin posibilidades.

El colombiano perdió con Amin en un combate en el que empezó arriba y luego fue bajando su concentración con faltas y permitiendo puntos para que su rival remontara. La pelea se disputó el viernes 23 de julio sobre las 11:45 p.m. hora colombiana.

Sin duda alguna, Ochoa, ya escribió su nombre en la  historia del deporte en Casanare y tendrá muchas más oportunidades para conseguir ese gran sueño de obtener una medalla dorada olímpica.

Hay que destacar que al maniceño lo acompaña el profesor William Duarte, maestro de Taekwondo quien lo ha orientado durante el proceso de Ochoa desde que iniciaba en esta compleja disciplina de combate.

Por su parte, Andrea Ramírez había avanzado a cuartos de final al vencer a la croata Kristina Tomic con un resultado de 25 – 5 y escribió su nombre en las 8 mejores de la categoría 49Kg en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Con tan sólo 22 años y viviendo su primera aventura olímpica, la taekwondista boyacense, se despide del sueño de conquistar la medalla de oro, tras perder en un emocionante combate frente a la turca Rukiye Yildirim 31 – 30. Si la turca avanza a la final, la colombiana podría ir al repechaje y pelear por la medalla de bronce.

Redacción Periodista Jesús Martínez

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

96 thoughts on “Maniceño Ochoa dio la batalla al iraní en Tokio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *