Ascenso de los judocas casanareños

Este sábado 24 de julio, en horas de la tarde se celebró la ceremonia de ascenso de los judocas casanareños en el coliseo Técnico Ambiental de Yopal. El profesor Dumar Gutiérrez, presidente de la Liga de Judo de Casanare, habló sobre la importancia de este emotivo cambio de cinturones en los deportistas.

Premio al esfuerzo

En ese sentido, el también entrenador le dijo a este medio impreso que los niños que están en su etapa de iniciación van en su ascenso, “cada uno adquiriendo un nuevo cinturón y lógicamente un nuevo diploma, a medida que se van esforzando, entrenando, este deporte es de mucho sacrificio, entrega, perseverancia, aquí estamos reconociendo a cada uno de ellos”, destacó.

Gutiérrez aprovechó para enviar un mensaje especial a cada uno de los padres de familia, a la nueva directora del IDRY, Mildred Navarro, que estuvo en el evento, “nos da ese plus que está comprometida con el deporte”, consideró.

Así marcha el proceso

Por su parte, Antonio Rojas, entrenador de la Liga, habló sobre el proceso de este deporte en el departamento. “Más o menos se graduaron 24 deportistas de diferentes categorías, tenemos la prejuvenil y juvenil, hay atletas de procesos de ocho años, como Ledy Granados, que ya asistieron a los pasados Juegos Nacionales, así como otros procesos que se preparan para asistir a los Juegos Intercolegiados, y esos mismos juveniles buscando pre Juegos Nacionales para poder asistir dentro de dos años al máximo evento del deporte en el país”, dijo.

Buscan estar en la Selección

Expresa Rojas que el sueño es poder hacer parte de la cuota de la Selección Colombia a unos Juegos Olímpicos, “que es lo que estamos buscando, siempre estaremos agradecidos con el Indercas y el IDRY, así como el gobernador y el alcalde han estado pendiente del proceso. Queremos invitar a todos los que quieran practicar este deporte, que se comuniquen con nosotros en el fanpage de la Liga de Judo de Casanare”, afirmó.  

Redacción Periodista Jesús Martínez

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

74 thoughts on “Ascenso de los judocas casanareños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *