Entre enero y julio Ecopetrol contrató $198 mil millones con proveedores de Casanare

Ecopetrol continúa comprometida con la reactivación económica de los casanareños, y una muestra de ello es que en los primeros siete meses de 2021 la Compañía junto con sus aliados contrataron $198 mil millones con proveedores locales residentes en el departamento de Casanare.

Del total, Ecopetrol ha contratado $138 mil millones mientras que las empresas aliadas reportan que han generado contratos comerciales con proveedores locales por $60 mil millones.

A nivel nacional y durante el mismo periodo de tiempo, Ecopetrol y empresas aliadas contrataron $2,2 billones con proveedores locales en distintas zonas de operación. Esto significa un incremento del 50% respecto al mismo periodo del año anterior.

“En Ecopetrol trabajamos día a día de la mano de nuestros aliados para fortalecer la contratación de bienes y servicios con los proveedores de las zonas donde operamos, lo que a su vez se traduce en una mayor competitividad de las economías regionales en beneficio de sus habitantes”, dijo Carlos Santos, vicepresidente de Abastecimiento y Servicios de Ecopetrol.

Las categorías de mayor contratación en Casanare se encuentran en obras integrales, construcción de vías y movimiento de tierras, restaurantes y catering, transporte terrestre de personal, carga, servicios de entrenamiento y capacitación, transporte de equipos y herramienta y suministro de combustible.

Nuevos mercados para proveedores llaneros 

La ‘exportación local’ impulsada por Ecopetrol permite a los proveedores casanareños ofrecer sus bienes y servicios en otras regiones del país donde tiene operaciones la Empresa, con resultados positivos a la fecha. En las operaciones que tiene la Compañía en Casanare, se han exportado $20 mil millones en contratos generados bajo esta modalidad.

Apoyo a la reactivación económica de Casanare

El Grupo Ecopetrol incorporó 35 Emprendimientos Productivos Diversos (EPD) de Casanare a su cadena de abastecimiento y a otros sectores industriales. En lo que va del 2021 se han generado contrataciones por $812 millones que permiten avanzar en la recuperación, adaptación, preparación y fortalecimiento de MIPYMES casanareñas que impulsan la innovación, la tecnología y el tejido social en el departamento.

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

162 thoughts on “Entre enero y julio Ecopetrol contrató $198 mil millones con proveedores de Casanare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *