Yopal y Puerto Plata firmaron convenio de cooperación internacional

La agenda institucional de la Alcaldía de Yopal en el país de República Dominicana avanza y deja grandes compromisos con las ciudades que integran la nación caribeña. En la más reciente jornada de trabajo, se logró la firma de un convenio internacional entre la capital del Departamento de Casanare y la ciudad de Puerto Plata.

Este convenio tiene el objetivo de proporcionar un marco de cooperación y facilitar el desarrollo de actividades de colaboración entre ambas ciudades. Con esta cooperación, lo que se busca es poder consolidar un ecosistema de desarrollo económico colectivo mediante el aprovechamiento de estas alianzas estratégicas.

Roqueito García, Alcalde de Puerto Plata expresó su agradecimiento a la delegación de Yopal por visitar su ciudad y acceder a establecer un documento tan visionario, el cual permitirá el amplio desarrollo de ambas regiones mediante el intercambio de experiencias sociales, turísticas, ganaderas y culturales. Agregó que él y su pueblo están de puertas abiertas a desarrollar mejores experiencias con la ciudad de Yopal.

Por su parte, Angélica López, Presidenta del Concejo de Regidores de Puerto Plata, destacó que este convenio de cooperación es un avance positivo para acelerar la reactivación económica de ambas ciudades, teniendo en cuenta las afectaciones que ha dejado cerca de 2 años de pandemia por el virus de Covid-19.

Dentro del recorrido por la ciudad costera, se realizó un intercambio de experiencias entre ganaderos de Yopal y de Puerto Plata. Uno de los ganaderos más destacados es Fernando Ortega, quien reiteró que el desarrollo de la ganadería como en cualquier otro negocio es el intercambio de conocimiento, para este caso en materia de genética e industrialización. Adicionó que estos intercambios con Yopal ayudan a mejorar este importante sector económico de República Dominicana. 

La agenda de la delegación de la Alcaldía de Yopal en República Dominicana continuará con una visita a la ciudad de Santiago de los Caballeros, ubicada en la costa norte del país centroamericano, la cual cuenta con una alta riqueza histórica y se caracteriza por ser la segunda ciudad con mayor Producto Interno Bruto, teniendo en cuenta la amplia variedad de producción agrícola y turística que ofrece.

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

64 thoughts on “Yopal y Puerto Plata firmaron convenio de cooperación internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *