Tercera dosis de vacuna contra la Covid-19 no es necesaria para todos

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) precisó este miércoles que todavía no existen pruebas de que una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra la Covid-19 sea necesaria para toda la población.

El ente indicó que, en este momento, se está estudiando cuánto dura la inmunidad de cada una de las vacunas creadas para contrarrestar la enfermedad del coronavirus.

De igual manera, el doctor Jarbas Barbosa, citado por la OPS, indicó que se están evaluando algunos grupos especiales, pero «hasta el momento no hay suficiente información que permita hacer una recomendación de una tercera dosis”.

Sin embargo, Barbosa insistió en que se debe dar prioridad a la distribución e inoculación de fármacos a las personas que aún no tienen el esquema de vacunación.

Por su parte, la directora de la OPS, Carissa Etienne, detalló que el 75 por ciento de la población de América Latina y el Caribe aún no está totalmente vacunada contra el coronavirus.  

“Las tasas de vacunación siguen estando por debajo del 20 por ciento en varios países del Caribe y Suramérica, y la cobertura sigue siendo de un solo dígito en naciones centroamericanas como Guatemala y Honduras”, manifestó.

La directora de la OPS comentó que, en total, se deben suministrar 540 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 para garantizar que todos las naciones de la región puedan proteger, al menos, al 60 por ciento de su población.

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

1.512 thoughts on “Tercera dosis de vacuna contra la Covid-19 no es necesaria para todos