Sanabria se compromete en seguir apoyando a los arroceros casanareños

Como apoyo al gremio, hemos dispuesto de recursos para la colocación de créditos a través de convenios con FINAGRO, con líneas especiales como LEC-Casanare donde se han desembolsado alrededor de $2.747.000.000 y se han beneficiado 53 productores de arroz, y el ICR donde se han beneficiado 10 productores con créditos por cerca de 200 millones de pesos.

Sumado a esto, hemos acompañado alrededor de 22 reuniones y mesas de trabajo, donde se logró contar en el departamento con la presencia del Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero.

Brindamos apoyo en la planta de FEDEARROZ Pore, para adecuar un área e instalar bolsas de silo press que ampliaría la capacidad de almacenamiento en unas 3000 toneladas. Se está articulando con los municipios para habilitar espacios públicos que permitan almacenar arroz.

Además, se ha realizado con la maquinaria del departamento la adecuación y mantenimiento de más de 100 km de vías, con el fin de mejorar su transitabilidad para que los productores puedan sacar sus cosechas.

Gracias a la gestión realizada, el Gobierno Nacional creo el Incentivo al Almacenamiento, con una bolsa de recursos por $51.000 millones para subsidiar el almacenamiento de arroz paddy en bodegas que estén autorizadas por almacenes de deposito para tal fin.

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

19 thoughts on “Sanabria se compromete en seguir apoyando a los arroceros casanareños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *