Rompen protocolo de seguridad en el Concejo Municipal de Yopal

Una situación irregular este viernes 17 de septiembre, en la sede del Concejo Municipal de Yopal, donde este medio pudo conocer que algunas personas de la comunidad protestaron, al parecer por el tiempo que se estaban demorando para el inicio de la sesión.

Posibles hechos

De manera extraoficial se estableció que se debatía el proyecto donde se ajustaría el presupuesto general de rentas. En dicho encuentro, uno de los cabildantes permitió que la gente ingresara lo que generó molestias en otros colegas.

Para aclarar lo sucedido, prensa del Concejo Municipal envió a este medio un comunicado donde explicaron lo sucedido. “Permitimos informar a la comunidad en general y demás interesados, que debido a una situación extraordinaria que incluye violación a los protocolos de bioseguridad y aglomeración de personas en las instalaciones, no se había podido dar inicio a la sesión plenaria para el segundo debate al Proyecto de Acuerdo. No. 022 de 2021 “Por medio del cual se realizan modificaciones al presupuesto general de rentas e ingresos y de gastos e inversiones de la vigencia 2021”, programada para hoy”.

Agresiones

Continúa el escrito, e indica que además de una falla presentada en la señal de internet, se generaron hechos lamentables que obedecen a agresiones por parte de un concejal hacia la Secretaria General del Concejo, desacato de todos los protocolos de ingreso, aforo y medidas de bioseguridad, que dieron paso a la aglomeración de más de 70 personas, en un espacio cerrado que como es de conocimiento general no permite el distanciamiento para ese número de asistentes, lo que impidió el desarrollo normal de las actividades relacionadas con la sesión”.

En este sentido, se solicitó a la Secretaría de Salud Municipal su concepto y aval entorno al aforo, por lo que sólo hasta que se reciba respuesta, y sea restablecido el orden que garantice la realización de una sesión segura y tranquila, se procederá a dar inicio la misma.

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *