Casanareñas se colgaron la medalla de plata

El sábado 25 de septiembre,el Real Amistad IDRY – Atlético Del Oriente Club de Yopal, se quedó con el subcampeonato en la Copa Nacional Femenina FCF de Fútbol Sala, categoría abierta, que se realizó en Ibagué, y justamente el campeonato en Tolima, lo ganó Tolima John Jota Sport, 3 goles por 2. Un equipo profesional con deportistas en selección Colombia.

Las mejores del torneo

Hay que decir que nuevamente las dirigidas por el profesor Robinsón Flórez, dejan en lo más alto el nombre de Casanare en eventos nacionales. Además, Hazbleidy Paz y Melissa Jaimes Camargo, se quedaron con la valla menos vencida y goleadora del certamen respectivamente.

En competencia hubo doce equipos que competieron en la ‘Copa FCF Difútbol Interclubes de Fútbol Sala Femenino’, del 20 al 25 de septiembre, en el coliseo Enrique Triana Castilla, el evento tuvo a las mejores jugadoras de Colombia.

La delegación llanera estuvo conformada por; director técnico, Robinson Flórez, asistente Yimy Mora; jugadoras Anny Olarte, Adriana Vilardi, Darlos Jara, Geraldine Roa, Fernanda Fajardo, Erik Erika Herrera, Aury Martínez, Viviana Nova, Melissa Jaimes, Hasbleidy Paz y la delegada Yorlady Vargas.

Participantes

Los clubes que participaron fueron; Alianza Tolima F.C. Tolima John Jota Sport, Independiente Cali, Real Bucaramanga, Deportivo Sanpas, Fuerzas Armadas, Academia Central Cajicá, Club Atlético Floridablanca, Es Futsal, Futsal Ríonegro, C.D. Juventas y el Real Amistad IDRY – Atlético Del Oriente Club de Yopal.

Cabe decir que las llaneras habían vencido en semifinales, 2 goles a 1 a Independiente Cali, quienes eran las campeonas. Antes de ese juego golearon 9 goles a 1 a Juventas de Boyacá y se instaló en entre las cuatro mejores del torneo. En el primero encuentro Atlético Oriente, inició con victoria su participación, cuando vencieron 4 goles a 0 a Sanpas de Boyacá.

De diferentes municipios

Cabe decir que el pasado mes de julio, estuvieron en Villavicencio, en el Torneo Nacional Creo de Fútbol de Salón. Se hicieron micro ciclos con 12 deportistas que son de Yopal, una de Tauramena, otra niña de Monterrey y una más de Villanueva, “el nivel es muy bueno técnico y tácticamente, es categoría sub 20, este proceso lleva 12 años de vida, las chicas que menos tiempo tienen en el equipo llevan cuatro años”, dijo en su momento Flórez.

Cabe decir que el pasado mes de julio, estuvieron en Villavicencio, en el Torneo Nacional Creo de Fútbol de Salón. Se hicieron micro ciclos con 12 deportistas que son de Yopal, una de Tauramena, otra niña de Monterrey y una más de Villanueva, “el nivel es muy bueno técnico y tácticamente, es categoría sub 20, este proceso lleva 12 años de vida”, dijo en su momento Flórez.

Redacción Periodista Jesús Martínez

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *