250 víctimas recibieron orientación sobre trámites en jornada de atención en Monterrey

La dirección territorial Meta y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas continúa el ejercicio de acercamiento presencial a través de la atención y comunicación con las víctimas, mediante la estrategia de jornadas móviles en los territorios.

Esta vez la actividad fue desarrollada en el barrio la Primavera del municipio de Monterrey, (Casanare) en donde se atendieron 250 víctimas.

Entre los trámites más frecuentes consultados durante esta jornada se destacan la orientación en los procesos de la medida de indemnización administrativa, entrevistas de caracterización, novedades, actualizaciones, solicitud de ayudas humanitarias,  acreditaciones y otros más, dispuestos en la Ley 1448 de 2011.

El espacio contó con el acompañamiento de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, la Personería  municipal, el Sena Regional de  Casanare y  el alcalde, Carlos Iván Díaz Solano, junto con su equipo de trabajo.

También, por parte de la Unidad, se aprovechó el espacio para informar a la comunidad víctima sobre la campaña antifraude ‘Que no le echen cuentos’, con la cual se busca prevenir estafas y engaños.

Respecto a estas acciones, el director Territorial Carlos Arturo Pardo, resaltó que durante 2021 la entidad ha llegado hasta Orocué, Salina, Sácama, Paz de Ariporo, Recetor, Maní y ahora en Monterrey, sumando así, siete jornadas móviles de atención y comunicación con las víctimas.

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

Deja un comentario en: “250 víctimas recibieron orientación sobre trámites en jornada de atención en Monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *