Feria cultural y empresarial se realizó en La Bendición, Yopal

La Alcaldía de Yopal sigue dejando contundentes resultados en su estrategia de reactivación económica, muestra de ello es el éxito total que dejó la primera Feria Cultural y Empresarial en la ciudadela La Bendición, la cual dejó millonarias utilidades para las personas que comercializaron sus productos en la zona.

Según el informe de consolidado se generaron utilidades totales de $22’890.000 aproximadamente y distribuidos de la siguiente manera: $12’300.000 en los stands gastronómicos, $1’790.000 en los stands de artesanías, $5’500.000 en los establecimientos comerciales cercanos al sector y $3’300.000 en el comercio informal. Cabe resaltar que estos valores son estimaciones basadas en el informe contable suministrado por cada microempresario participante.

Pero la feria en la ciudadela La Bendición fue más que un escenario de reactivación económica, también fue la oportunidad de apoyar los talentos culturales locales, por lo que se contó con presentaciones artísticas de intérpretes, bailarines y músicos de la ciudad. Todo esto enfocado a fortalecer la presencia institucional en el sector y mitigar la percepción de inseguridad.

Es importante destacar que la jornada fue organizada por los líderes comunales del sector y contó con el apoyo no solo de la Alcaldía de Yopal, sino de la Gobernación de Casanare, Ejército Nacional, Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil, Falck Services y la empresa Primavera.

Toda esta articulación permitió que se contará con 80 stands de gastronomía, 20 stands de artesanías, 80 cursos gratuitos de manipulación de alimentos, 10 equipos de fútbol, 40 artistas locales y más de 100 deportistas.

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

5 thoughts on “Feria cultural y empresarial se realizó en La Bendición, Yopal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *