Taekwondistas en pódium nacional

Con presencia de más de 800 deportistas de 12 ligas del país y  cerca de 30 clubes, se cumplió con total éxito en el municipio de Chía (Cundinamarca), la XXXII Copa Colombia 2021 y Campeonato Nacional Interligas e Interclubes  de Taekwondo, en las modalidades de combate y poomsae G1.

Participantes

Este certamen, que se desarrolló bajo estrictos protocolos de bioseguridad en la Concha Acústica del municipio, se convirtió en el primer gran evento nacional puntuable para el ranking colombiano del segundo semestre del año, que contó con la presencia de los más grandes exponentes de los departamentos de Antioquia, Bogotá, Boyacá, Casanare, Caquetá, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Meta, Vaupés, entre otros.

La cosecha de medallas

Durante el certamen la delegación llanera consiguió excelentes resultados, con Brayan Garrido, obtuvo oro en la categoría de 54 kilogramos, igual suerte corrió Ronald Rosas, 63 Kg, los atletas naturales del municipio de Paz de Ariporo, Gabriela Alejandra González, en 30, Cesar Silva, en 80.

Por su parte, Dayana Serna, se quedó con el segundo lugar en 49 Kg, y Natalia Mendivielso (Paz de Ariporo), en 53. Asimismo Danna Montoya, ganó bronce en los 62 y Stefanny Archila, en 73 Kg. Sin duda es un reconocimiento especial para toda la Liga de Taekwondo de Casanare, entrenadores, deportistas y padres de familia. Cabe decir    que estos atletas pazdeariporeños pertenecen a la escuela Los Leones.

Rumbos a los Juegos Nacionales

“El objetivo de la Copa Colombia era regresar a la competencia, buscar el mejoramiento del nivel técnico de nuestros deportistas con el propósito de que lleguen en su mejor momento a la clasificación a Juegos Nacionales 2023”, señaló el maestro Pablo Martínez, director del evento.

 Mientras Aldover Colorado, director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) de Chía, destacó; “Trajimos esta Copa Colombia que tradicionalmente se realizaba en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá. Eso quiere decir que estamos a la altura de las capitales de departamentos. El éxito de este certamen se da gracias al apoyo que recibimos de la Federación Colombiana de Taekwondo, quienes depositaron su confianza en nosotros para el buen desarrollo del mismo”, expresó.

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

6 thoughts on “Taekwondistas en pódium nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *