En Casanare reacondicionan centros hospitalarios

Funcionarios del Ministerio de Salud y la Protección Social (MSPS), se reunieron durante dos días en mesa de trabajo con la Secretaría de Salud de Casanare, para avanzar en la revisión de los proyectos de los centros de salud de 5 municipios del departamento.

Revisiones

Información que este medio pudo establecer, para los centros de salud de Trinidad y Maní, se avanzó con la revisión de las ingenierías dando como resultado algunos ajustes que serán trabajados en las próximas semanas.

Por su parte, en los municipios de Paz de Ariporo, Villanueva y Aguazul, se logró avanzar en el programa médico arquitectónico. Algunos de estos cambios se han basado en la disposición de las áreas, distancias y demandas de servicios para los usuarios.

Arduo trabajo

“Tenemos como meta radicar dos proyectos este año y los otros 3, a principios del año entrante, porque entendemos la premura en el tiempo; por eso estamos con todo el equipo de arquitectos e ingenieros para que estos proyectos se radiquen a la mayor brevedad”, expuso Constanza Vega, secretaría de Salud de Casanare, al culminar estos dos días de trabajo con el MSPS.

Para cumplir con los tiempos establecidos, la Secretaría de Salud, ha venido realizando acercamientos periódicos con el Ministerio, con el objetivo de revisar y corregir todo tipo de hallazgos que no cumplan con los lineamientos básicos, para las necesidades de atención en salud de la comunidad de acuerdo con su nivel de atención.

Prioridad, la salud

Según desde el gobierno departamental, y su máximo representante, el ingeniero Salomón Sanabria una de las principales prioridades es la salud, por lo que se avanza no solo en tema de infraestructura sino también de dotación, un modelo de atención de salud acorde al departamento y la atención humanizada.

De otra parte, varias personas piden igual agilizar trámites en EPS, aseguran que de nada sirve tener centros de salud en óptimas condiciones, cuando los protocolos para recibir atención médica, es bastante compleja.

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

39 thoughts on “En Casanare reacondicionan centros hospitalarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *