Alcaldía de Yopal anuncia día sin carro y moto

Este miércoles 3 de noviembre, rige el decreto 345 de la Alcaldía donde se restringe en el municipio de Yopal la circulación de vehículos particulares y motocicletas desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Índice de contaminación

Según el informe que entregó la Administración, el objetivo es promover alternativas en la movilidad y disminuir los índices de contaminación en la capital casanareña, en el cual se declara día de la movilidad limpia.

Entre las excepciones en la movilidad están los vehículos de transporte público, de servicio especial de transporte de estudiantes que estén debidamente identificados como transporte escolar.

Además carros fúnebres, vehículos pertenecientes a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional, Cuerpos Oficiales, asimismo Armados (CTI, Inpec) y miembros de la fuerza pública en servicio activo. Ambulancias, vehículos del cuerpo de Bomberos y vehículos para la atención de emergencias, hay más excepciones que podrán ser observadas en las redes sociales de la Alcaldía.

Sanciones

En caso de incumplimiento a las disposiciones del presente decreto, se aplicarán las sanciones tipo multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes e inmovilización del vehículo por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

Redacción periodista Jesús Martínez

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

584 thoughts on “Alcaldía de Yopal anuncia día sin carro y moto