Brayan Molano, nuevo campeón de la Vuelta del Porvenir

Luego de vestir por cuatro días la camiseta Amarilla que lo identificaba como el líder de la carrera, el corredor boyacense Brayan Molano subió al podio en la quinta y última etapa de la Vuelta del Porvenir 2021, que fue ganada por Jonathan Guatibonza (Talentos Colombia), a recoger su trofeo de campeón.

La quinta y última fracción de la edición 37 de esta carrera se disputó con un circuito de 98.8 kilómetros (13 vueltas) en el municipio de Sogamoso. Allí, los jóvenes que permanecían en competencia brindaron un bonito espectáculo al público boyacense.

Los corredores rodaron con el grupo compacto en los primeros giros, siempre con un fuerte ritmo. Brayan Vargas (Talentos Colombia) se llevó el primer sprint en la tercera vuelta, donde superó a su compañero Jonathan Guatibonza y a Johan Moreno (Cundinamarca).

En el segundo sprint, en la tercera vuelta, ganó Julián Cardona (Inder Envigado), por delante de David Gómez (Liciclismo Santander) y de Carlos Castro (Ingeniería de Vías). Por su parte, Marlon Patiño (Sistecrédito) ganó el tercer y último sprint en el noveno giro, donde superó a Víctor Uribe (Ramgliflex) y a Daniel Zorro (Esteban Chaves).

Al final, con el grupo compacto, se presentó la llegada masiva, en la que el más rápido fue el líder de los sprint especiales, Jonathan Guatibonza, quien celebró su triunfo en este certamen, al superar en el embalaje final a Juan Echavarría (Antioquia) y a Juan Esteban Ballen (Liciclismo Bogotá).

El primero en la clasificación general, Brayan Molano, arribó en la posición 65 con el mismo tiempo del ganador, manteniendo el liderato sin problema y coronándose campeón.

Como una sólido líder se mantuvo el boyacense Brayan, quien en la segunda jornada se vistió de líder, posición que supo defender hasta la última jornada, en la que sin complicaciones subió al podio a recoger el trofeo de campeón de esta carrera, que se corrió simultáneamente con el Tour Femenino.

CAMPEONES VUELTA DEL PORVENIR 2021

– Campeón general: Brayan Molano (Indeportes Boyacá Avanza)

–  Campeón Sprint Especial: Jonathan Guatibonza (Talentos Colombia)

– Campeón Montaña: Héctor Ferney Molina (Indeportes Boyacá Avanza)

– Campeón Puntos: Julián Cardona (Inder Envigado)

– Campeón equipos: Indeportes Boyacá Avanza

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

137 thoughts on “Brayan Molano, nuevo campeón de la Vuelta del Porvenir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *