Cientos de españoles protestan por el alto precio de la luz

Cientos de personas salieron la noche del sábado a las calles de la ciudad de Barcelona, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, para protestar por los constantes incrementos de la tarifa de la electricidad en España.

La Guardia Urbana estimó en 1.800 el número de personas que participaron en la manifestación convocada por decenas de sindicatos, asociaciones y entidades en rechazo al constante aumento del precio de la energía eléctrica.

Los inconformes externaron que el problema se verá agudizado por la próxima llegada del invierno, que se pronostica sea severo.

Los manifestantes, bajo el lema de “Paremos la estafa de la luz”, reclamaron que los cambios regulatorios hasta ahora no han contenido las crecientes facturas de servicios públicos y del precio del gas.

Los participantes de la actividad, que se aglutinaron en la plaza Universidad de Barcelona, dijeron que el incremento de la tarifa ocurre en un contexto “de crisis y de deterioro de las condiciones de vida que mucha gente está sufriendo».

«En el invierno se agudizará la situación en que se encuentran miles de familias, ya que en los meses más fríos el consumo se incrementa hasta un veinte por ciento», apuntó el manifiesto emitido por los convocantes.

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

15 thoughts on “Cientos de españoles protestan por el alto precio de la luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *