En Casanare ‘aceitan maquinaria’ de Colombia Humana

Mary Luz Herrán ex esposa del Senador Gustavo Petro, estuvo en Yopal afianzando las bases de Colombia Humana en Casanare con miras a las próximas elecciones legislativas. Colosalnoticias.com sostuvo una entrevista con la aspirante al Congreso de la República.

Se organizan para elecciones

“Fui invitada por los compañeros organizadores en algunos eventos acá en Casanare, especialmente en Yopal, donde hubo cerca de 170 participantes de 15 municipios de los 19 que tiene el departamento, todos militantes de la Colombia Humana, mayoría de ellos, dirigentes de nuestro movimiento para hablar justamente de está coyunturas política que nos encontramos, frente a tener un partido con Personería Jurídica,  la necesidad de organizarnos ya que estamos bajo la vigilancia y control del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, dijo la señora Herrán.  

Dijo que en la región, habló con cuatro de los aspirantes al Congreso, uno de ellos es María Consuelo Niño, “ella decidió meterse en el proceso electoral, y no es fácil, hay que tener mucha decisión, convencimiento y apoyo, sobre todo mostrar un trabajo político, social y moverse, hablar con la gente. Ya se cumplió el tiempo de inscripción de las precandidaturas, pero como hay varias departamentos que hubo poca participación de las mujeres, se va abrir nuevamente el link, vamos a organizar acá en Casanare para que más mujeres se inscriban y participen,”, agregó.   

Consulta al CNE

Asimismo dijo que están viendo esa coyuntura frente a la presidencia y al Congreso de la República. “Lo que el señor registrador Alexander Vega, hizo fue una consulta ante el CNE, para cuidarse la espalda supongo y para ver si estábamos medios dormidos, porque no se puede hacer coalición con movimientos políticos minoritarios que en la elección inmediatamente anterior, a la misma corporación hubiesen sumando entre todos más del 15% pero Colombia Humana, no tiene un solo voto porque en el 2018, no se participó con ese nombre, sino como Coalición Decente (ASI, UP y MAIS)”, explicó.   

Sobre el Pacto Histórico, dijo que va bien, tanto que a veces no les alcanza el tiempo para atender la gran cantidad de solicitudes de requerimientos, de las personas que quieren llegar a formar parte del mismo, “no solamente es entre iguales, también es con aquellos, que no nos habíamos puesto de acuerdo, que han llegado a decir bueno yo quiero estar acá, me equivoqué, por ejemplo hay muchos de Cambio Radical, señores del Partido de la U, o incluso gente del Centro Democrático, que hoy dicen que se equivocaron con este señor, no es lo que pensábamos que era y ya queremos sumarle al país”, contó Mary Luz.

Aspiraciones

Sobre su aspiración, destacó que es santandereana, hija de una negra, “también soy víctima de esa violencia y esa guerra que ha estado por siempre, tenemos una propuesta muy importante que es el empoderamiento de las mujeres, es el momento de salir a liderar los procesos sociales”, afirmó Herrán.

Redacción Periodista Jesús Martínez

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

17 thoughts on “En Casanare ‘aceitan maquinaria’ de Colombia Humana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *