En Casanare se busca masificar el Tenis de Campo

Sandra Gómez, presidente de la Liga de Tenis de Campo, habló con Colosalnoticias.com y comentó que están reactivando la disciplina, en ese sentido, destacó que la actuación de Casanare en interligas este año fue muy buena.

Mejores del país

En ese orden ideas, señaló que por primera vez el departamento en la clasificación general, quedó en el quinto lugar por encima de ligas como Meta, Cundinamarca, Atlántico, “que son equipos que llevan muchos más tiempo que nosotros, pero los niños hicieron un excelente trabajo”, indicó Gómez.

Dijo la recién elegida como rectora de la disciplina en la región, que como representante “queremos masificar el tenis, la idea es poder llegar a municipios como Aguazul, que sabemos que hay campos, Tauramena, Villanueva, asimismo en San Luis de Palenque, Trinidad donde tenemos conocimiento que hay una cancha”, agregó en la entrevista que le otorgó a este medio, cuando se encontraba reunida con la ex tenista profesional, Claudia Silva Aragón, en la nueva tienda deportiva que tiene Yopal, www.ctenis.co.   

Ir a los demás municipios

Dice Sandra Gómez, que la idea es hacer sondeos con diferentes directores deportivos de cada uno de los municipios, y apoyarse con el Indercas para poder hacer un buen trabajo, “es nuestro objetivo. Vamos a iniciar con un festival infantil, el próximo sábado 13 de noviembre desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. para niños hasta los 10 años, se va a realizar en las instalaciones del Club Alcaraván, quienes quieran participar deben comunicarse a través de nuestras rede sociales”, explicó.

Sobre la masificación del tenis, dijo que tienen dos niños que son Selección Colombia, “ellos están en ranking 4, el caso de Brigith Gómez y Alejandro Castellanos, como el tercer mejor de Colombia, ambos en la categoría sub 14”.

Necesitan escenarios

Asegura Sandra que hay mucho potencial, “y la idea es tratar que ellos nos siga representando, preparándonos también para los Juegos Nacionales”. Sobre los escenarios en Casanare, dijo que realmente es una gestión que se debe hacer, “en este momento no tenemos campos asignados, la idea es hablar con el instituto que rige el deporte para que nos asignen sus canchas que están en el polideportivo Pier Lora Muñoz, también con la gente del IDRY ya que ellos también tienen canchas en el Hobo, queremos hacer convenios entre la liga y los institutos y comencemos a masificar y utilizar esos campos. En este momento como liga no tenemos sede, hay tres clubes que están afiliados, Raquetas de Oro, el Club Manacor, que está en el kilómetro 4 vía Matepantano, y el Club Urban, y tampoco tiene sede”, puntualizó la presidente de la Liga.

Redacción Periodista Jesús Martínez

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

17 thoughts on “En Casanare se busca masificar el Tenis de Campo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *