Yopal campeón en Ajedrez en Intercolegiados

Como reseñamos recientemente, en el municipio de Maní se disputó la fase final departamental de los Juegos Intercolegiados Nacionales, que volvieron a la presencialidad después de un año en el que se realizaron de manera virtual debido a la pandemia por el virus Covid-19.

En ese sentido, Colosalnoticias.com, habló con el entrenador de ajedrez, Diego Huerta, quien contó que los representantes del municipio de Yopal, se coronaron campeones en todas las categorías de la disciplina.

Los campeones

La Campeona Departamental Juvenil en Clásico, Activo y Blitz, fue Mariana Durán, estudiante de grado 9 noveno del Centro social, ubicado en la capital departamental, demostrando gran nivel de juego. Ella juega para el club ‘Mi primer jaque mate’.
Asimismo, Juan Fernando Soler González, del Instituto Técnico Ambiental, es el campeón juvenil; Jorge Emanuel López Torres, de la I.E. Lucila Piragauta, se tituló en la categoría prejuvenil y César Fabián Figueroa, del colegio Centro Social, es campeón en la categoría infantil.

Dijo el profesor Huerta que mientras la categoría prejuvenil y juvenil se preparan para su participación en la Fase Nacional.

Motivación

“Estos nos ayuda a motivar a los niños, nosotros trabajamos independiente, gracias al apoyo a este medio. Es importante observar la estatua de Maní, quedamos impactado con la imagen llamada ‘Del pensamiento’, y es exclusiva en Colombia, ya que no hay una igual”, explicó.  

Sobre la sede en Yopal, contó que están ubicados en el Centro Comercial El Hobo, atienden a niños de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. “nos enfocamos a enseñar a niños y jóvenes, recibimos de todas las categorías, las personas que quieran aprender son bienvenidos”.

Torneo clásico

Dijo que la Escuela Mi Gran Jugada, va organizar un torneo clásico para el sábado 27 y domingo 28 de noviembre, invitó a la gente amante del deporte, lo organiza la Escuela de Ajedrez de Llano Lindo.

Agregó Diego Huerta, que esperan más apoyo de los entes públicos y privados. Sobre la Liga de Casanare, expresó que ojalá regrese ya que está sin reconocimiento jurídico deportivo, y cuando suceda sería importante que sean tomados en cuenta ya que hay mucho talento en la región”, afirmó el entrenador.    

Redacción Periodista Jesús Martínez

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *