¡Contrarreloj que vale oro!

La ciclista casanareña, Dayana Gómez Calderón, ganó el oro en la prueba de Contrarreloj Individual de los Campeonatos Nacionales de Paracycling que se desarrollan en Bogotá, desde el jueves 18 y hasta mañana domingo 21.  

Los mejores del país

En la capital del país, están los mejores deportistas de paracycling de Colombia de pista y ruta élite, organizado por la Federación Colombiana, la Comisión Nacional de Paracycling, y apoyado por el Ministerio del Deporte.

Cabe decir que Dayana, forma parte del ‘Team Yopal Orgullo de Casanare’, nuevo equipo de ciclismo de los llaneros. En el certamen más importante del país para ciclistas con limitaciones físicas, están presentes más de 130 deportistas pertenecientes a 15 departamentos, cifra récord de participación que engalanó el espectáculo en el sur de la capital de la república, con el desarrollo de la contrarreloj individual para todas las categorías.

Más llaneros

Colosalnoticias.com conoció que el departamento tendrá en Dayana Gómez Calderón, Edilmer Castillo y Fabián Bernal, los representantes del nuevo equipo regional, que tiene sede en la ciudad de Yopal.

Cabe decir que los deportistas, se preparan bajo las instrucciones del profesor Iván Malpica y la coordinación general de su par Carlos Patarroyo, para continuar brindándonos grandes satisfacciones deportivas y personales.

Dayana, nació en Yopal hace 19 años, estudió en el Centro Social y cursa semestre de arquitectura, es tricampeona nacional de paraciclyn, ocupó el segundo lugar en los departamentales  y ha participado en dos Tour Femenino (la competencia más importante del ciclismo en Colombia, para las damas). A este medio, Sandra Calderón madre de la ciclista profesional, contó que ella al año y medio le dio fiebre muy alta hasta llegar a convulsionar, de ahí pierde su audición.

Hay que decir, según el máximo ente del deporte de las bielas en el país, el evento cuenta con dos escenarios para su desarrollo: el tradicional circuito de Canoas, Soacha, y el velódromo Luis Carlos Galán, ubicado en la Unidad Deportiva El Salitre.  Las pruebas de ruta se llevaron a cabo 18 al 19, mientras que las competencias de pista  se realizarán los días 20 y 21 de noviembre.

Redacción Periodista Jesús Martínez

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

2 thoughts on “¡Contrarreloj que vale oro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *