Tenistas yopaleños en Torneo Grado 4 en Pereira

Colosalnoticias.com, estuvo en las canchas de tenis de campo, ubicados en el Club El Alcaraván de Yopal, kilómetro 2 vía al municipio de Aguazul, y habló con el entrenador Jonathan Hidalgo, quien dijo que está con un grupo de jugadores participando en el torneo Costal Grado 4, en la ciudad de Pereira.  

La competencia

Explico el profesor que el torneo comienza con la ronda de clasificación, “ayer lunes 22 se inició los cuadros principales, tengo dos jugadores que van a participar en la categoría de 14 años, representando a Colombia en dicho evento”, destacó.  

Agregó que luego estarán viajando a Armenia, “allá estaremos en competencia de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) y la Federación Internacional de Tenis (ITF), vamos a estar con dos jugadores en el primer evento que ya están clasificados más otro niño que irá en la ronda de clasificación, y en el Torneo ITF habrá un jugador que hará su participación en la ronda de clasificación”, dijo Hidalgo.

La delegación  

Señaló que defenderán los colores de Casanare, en la categoría junior mundial, Santiago Hidalgo, mientras Laura Bahamón, en la categoría de 14 años, y los chicos Sebastián Monroy y Sebastián Cubides.

Después de esta gira por esa región del país, asegura que se preparan para el último torneo Grado 3, que es nacional y se hará en Yopal, en las instalaciones del Club Manacor y en el Alcaraván, se disputará desde el 6 de diciembre hasta el domingo 12.

Balance

Sobre el balance del año que de a poco llega a su final, dijo que “arrancamos un nuevo proceso como academia, jugamos el torneo interligas, los dos niños quedaron terceros en la categorías de 12 años, después fuimos a Cúcuta, una de las niñas jugó final de sencillo, ganó dobles con otra integrante del equipo, los muchachos muy bien en los dobles jugaron semifinales, cuartos de finales en sencillo, entonces el balance es muy positivo, nos preparamos muy bien para lo que será el próximo años donde estaremos en torneos internacionales”, explicó Jonathan.  

Por ultimo dijo que están en el kilómetro 2 vía hacia Aguazul, “allí los esperamos todos los días para quienes quieran ingresar al mundo del tenis”.

Redacción Periodista Jesús Martínez

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *