Se abre el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes de Casanare

Por acción de la Procuraduría General de la Nación se aprobó la apertura del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (CESPA) en el municipio de Yopal,  el cual, tras un año y medio de su construcción, no había sido puesto en funcionamiento.

Luego de 12 jornadas de trabajo, el procurador Regional de Casanare y la procuradora 12 Judicial II de Familia, lograron que las instituciones que integran el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes llegaran a un acuerdo sobre las condiciones necesarias para abrir esta sede.

La reunión contó con la participación de las autoridades judiciales para adolescentes de Yopal, Casanare, el Consejo Seccional de la Judicatura de Tunja, el director ejecutivo seccional de la administración judicial, la Fiscalía 38 de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, la dirección Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y representantes de la administración municipal y departamental, entre otras entidades competentes.

De otra parte, los intervinientes en este proceso establecieron que los juzgados de otras especialidades cumplirán sus funciones desde otro espacio diferente al destinado al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, que entraría en operación en el mes de diciembre del presente año.

El Ministerio Público ejercerá vigilancia preventiva sobre la entrada en operación de este espacio, donde se centralizará la administración de justicia para adolescentes entre 14 y 18 años en material penal.

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

274 thoughts on “Se abre el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes de Casanare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *