Alirio Barrera; «Este es un triunfo para Casanare y la región llanera»

Redacción Periodista Jesús Martínez

El ex gobernador de Casanare (2016 – 2019), Josué Alirio Barrera Rodríguez, ratificó este domingo 13 de marzo, que es uno de los líderes políticos de Colombia que continúa en ascenso, no solo en suelo llanero, sino en el país.

La Registraduría Nacional, entregó los resultados, y con el 99,41% de las mesas informadas, el nuevo Senador de la República, logró una importante suma de votos de 103.002, de los cuales 43.031 fueron en la entidad casanareña.

Luego de los resultados, el aguazuleño habló a la prensa y dijo lo siguiente; “Este es un triunfo para la región, prácticamente es la votación más alta que ha habido en toda la región de la Orinoquia y Amazonía para el Senado, eso nos llena de alegría, agradecimiento primeramente con Dios, a mi esposa, a todo mi equipo de trabajo que sin duda son los mejores, no solo acá en Casanare sino en los demás departamentos que se unieron a la campaña, sacar más de 50 mil votos fuera de la región, es muy importante”, dijo.   

Josué Alirio, nació en el municipio de Aguazul el 19 de noviembre de 1976, en su hoja de vida, podemos contar que es un domador de caballos, empresario, comerciante, ganadero y político colombiano reconocido por haber sido dos veces sub campeón mundial de Coleo.

Asimismo, Barrera fue elegido como concejal en su jurisdicción natal para el periodo 2004 – 2007 ​y posteriormente fue elegido por votación popular para el cargo de gobernador del Departamento de Casanare luego de recibir 85.500 votos, el domingo 25 de octubre de 2015, para ejercer el periodo constitucional del 1 de enero de 2016 – al 31 de diciembre de 2019.

Durante su gestión como máxima autoridad departamental, se destacan que: dejó al Casanare sin deuda; llevó cuatro universidades públicas a un departamento donde no había ni una; multiplicó el turismo por 20, pasando 12 puestos en competitividad y logrando disparar el desarrollo cuando la situación de Casanare era muy crítica; terminó su periodo sin investigaciones y es recordado por haber saneado las cuentas en rojo del departamento de Casanare y luchar frontalmente contra los grupos al margen de la ley.

Barrera lanzó su precandidatura presidencial en los medios de comunicación el 14 de septiembre de 2021 como aspirante por el partido Centro Democrático. En noviembre del mismo año, no pudo ganarle a Oscar Iván Zuluaga para ser abanderado del partido que dirige Álvaro Uribe.  Los cinco precandidatos uribistas (Alirio Barrera, María Fernanda Cabal, Óscar Iván Zuluaga, Paloma Valencia y Rafael Nieto) llegaron a un acuerdo para que los cuatro que salieran derrotados en este proceso siguieran al lado del ganador y lo apoyen en las elecciones.

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

365 thoughts on “Alirio Barrera; «Este es un triunfo para Casanare y la región llanera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *