Hugo Archila: «Respaldaré la convivencia pacífica»

Redacción Periodista Jesús Martínez

En la contienda electoral de este domingo 13 de marzo, el Partido Liberal Colombiano, según las mesas informadas con el 99,78%, obtuvo el 22,67% de los votos en Casanare, es decir, 30.837, teniendo como claro vencedor y que se posesionó una curul en la Cámara de Representantes, a Hugo Alfonso Archila Suarez, con 14.134 de los votos escrutados.

El ahora congresista, de profesión abogado, fue Secretario General de la Asamblea Departamental en 2008 y Secretario de Gobierno y Gerente Covid Alcaldía de Yopal 2020. Nació el 20 de marzo del año 1981 en Yopal, entre otras labores de orden público y privado donde ha destacado.

Archila Suárez es, egresado de la Universidad del Meta en el año 2006, especialista en Gestión Pública desde el año 2012 de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Para sus conocidos es un hombre que se caracteriza por su alto sentido de responsabilidad, honestidad, compromiso, liderazgo, buenas relaciones interpersonales, flexibilidad, dinamismo y habilidad para enfrentar situaciones de desafío y superación, emprendedor, con iniciativa y capacidad de organización y gestión.

En los comicios que acaban de finalizar, por la tolda política liberal, llegó segundo  Cristian German Vega Fuentes, con 9.708 y Christian Leonel Castañeda Villamizar, obtuvo 5.404 sufragios.

Propuestas

En lo social, Hugo Archila, había dicho en su campaña que presentará y respaldará iniciativas legislativas que refuercen la convivencia pacífica y segura de los habitantes de Casanare, garantizando la vida, bienes y dignidad de cada uno, armonizando institucionalmente la lucha contra la inseguridad, la delincuencia, el abigeato y la extorsión.

“Presentaré proyectos de ley que permitan el acceso a la educación superior para la población del sector rural y urbano. Universidad pública gratuita para los estratos 1, 2 y 3. Realizaré control político a los entes competentes en tema de educación para hacer de Casanare un potencial nacional en ciencia, tecnología e innovación”.

Presentaré proyecto de Ley y realizaré estricto control político con el fin de acabar las malas prácticas en la contratación del personal de la salud, para que los trabajadores reciban un trato laboral digno. Mi prioridad será propender para que se preste un servicio de calidad al Usuario.

Impulsaré y apoyaré la propuesta del partido Liberal Colombiano, sobre la Renta Básica; para mejorar el ingreso de cada familia casanareña.

Trabajaré de la mano de los jóvenes en todos los sectores. Gestionaré la construcción del complejo Deportivo de Casanare y propondré el reconocimiento e incentivos para nuestros deportistas

Presentaré proyectos de Ley para impulsar y consolidar el crecimiento económico sostenible, turístico y tecnológico del sector rural, ejerceré Control político a la Ley del Primer empleo, garantizando oportunidades a los jóvenes.

Propondré en la Cámara de Representantes una solución integral, incluyente y eficaz para el mejoramiento de la conectividad en vías terciarias, internet y telecomunicaciones.

Impulsaré iniciativas que permitan especializar núcleos productivos del campo y de medianos productores para mejorar la calidad de vida del campesino, asegurando la comercialización de productos en el mercado Regional y Nacional; a través del sector solidario y la cooperación internacional.

Adelantaré control político a las entidades públicas responsables de ejecutar programas de inversión en el campo, programas de crecimiento económico sostenible, generación de empleo, comercio exterior y programas sociales que por falta de eficiencia y mal manejo de los recursos no llegan a su destino.

Impulsaré proyecto que permita una mayor autonomía a los entes territoriales para aprovechar los recursos y oportunidades que conlleven a la prosperidad y bienestar de la Región.

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

278 thoughts on “Hugo Archila: «Respaldaré la convivencia pacífica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *