Tenis de Arauca viaja a nacional infantil en Yopal

Redacción Periodista Jesús Martínez

Este sábado 2 y domingo 3 de abril, en las instalaciones del Club Manacor de Yopal, se estará realizando un festival infantil de tenis de campo, el cual es organizado por la Liga de Casanare, con superficie polvo de ladrillo.

Los departamentos Cundinamarca, Meta, Bogotá, Casanare, Arauca, entre otros, estarán en competencia. Este medio digital, conversó con alguno de los representantes de la delegación fronteriza. El entrenador Carlos Mario Soto, destacó que es la primera vez que Arauca tiene un selección, “que cuenta con atletas ya federados que están participando desde los cinco años de edad, utilizando una sola cancha que tenemos en la zona, hemos sido campeones, subcampeones, hemos asistido a varios nacionales en Casanare,  y es la primera vez que salimos a un campeonato nacional infantil desde Arauca, también vamos a participar en los Juegos Intercolegiados, en la historia, es la primera vez que esta disciplina participa”, dijo.

También se refirió a la avanzada araucana a suelo de Casanare, el ex diputado Hernando Henao, quien apoya a la delegación y dijo que los niños que viajan son: Samuel Rengifo, Johan Rengifo, Santiago Socadagui, Jerónimo Henao, Holmer Alejandro Prieto, Emmanuel Trigos, Alejandro Daza Escalante, Jesús Daniel Sánchez, Álvaro Lomonaco, Nicolás Angarita, los entrenadores son Carlos Soto, María Victoria Soto y Carlos Alejandro Soto, del Club Jaguares. Destacando el apoyo de los padres, representantes, y la Fundación Arauca Nuestra Pasión.

Agregaron que en la capital departamental, imparten clases en la calle 14 #27-56 barrio Santa Teresita junto a la piscina Femar. Allí entrenan aproximadamente 40 niños, los cuales alternan el tenis con la natación para mejorar la condición física de los deportistas.

Hicieron un llamado de parte de los directivos del club y padres de familia, a los gobiernos para que se destinen recursos en la construcción de otras canchas de tenis, dado que existe un despertar de este deporte en el departamento y con una sola cancha no se puede atender a toda la población interesada.

Además la construcción de canchas con la reglamentación de fedecoltenis permitirá que se puedan realizar torneos departamentales, regionales y nacionales en Arauca.

Expusieron que el tenis solo se práctica en el municipio Arauca, “pero como club buscamos aperturar en otros municipios para mejor el nivel de competencia entre los deportistas del departamento. El club también busca apoyo y apadrinamiento en las empresas privadas dado que hay muchos niños y jóvenes talentosos pero no cuentan con los recursos para costearsen el entrenamiento y el material deportivo”, dijeron a este medio.

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

107 thoughts on “Tenis de Arauca viaja a nacional infantil en Yopal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *