En Yopal, gran lanzamiento del proyecto ¡Baila Casanare!

Este 26 de mayo, se hará el lanzamiento en la cancha cubierta La Campiña del municipio de Yopal a partir de las 5:30 p.m. y en el municipio de Aguazul el lanzamiento será el 27 de mayo en la Villa Olímpica a partir de las 5:30 p.m.

La Fundación Vive Bailando y la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, lideran el proyecto “Baila Casanare – 2022”, cuyo objeto es la implementación de una estrategia a través del baile para la prevención de factores de riesgo y el reconocimiento de derechos, dinámica relacional y desarrollo autónomo de 200 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Yopal y Aguazul de edades entre los 10 y 17 años.

Esta iniciativa cumplió su etapa de convocatoria e inscripciones; en Yopal se realizó en las instituciones educativas, polideportivo de La Campiña, parque Los Hobos y Alcaldía Municipal; en Aguazul, en instituciones educativas, Villa Olímpica, Parque Los Canaguaros, Hospital Juan Hernando Urrego, Alcaldía Municipal y lugares concurrentes de niños, niñas adolescentes y jóvenes.  

El próximo 1 de junio se dará el inicio oficial de las  clases con instructores de la Fundación Vive Bailando, esta organización es un emprendimiento social que combina el baile y la ciencia como motor de desarrollo humano, social y comunitario, así mismo promueve el baile como herramienta de desarrollo humano para potenciar las capacidades físicas, sociales y emocionales a través de un proyecto educativo.

Así mismo le apuesta a acompañar a los participantes en el buen uso del tiempo libre al reconocer sus derechos, generar dinámicas de relacionamiento y promover sus habilidades socioemocionales, autoestima, prevención de factores de riesgo y desarrollo autónomo.

Las etapas de este proceso se estarán socializando en las redes sociales de Vive Bailando, Gobernación de Casanare y Secretaría de la Mujer Casanare, para no perderle el paso a los participantes que harán parte de este increíble proyecto.

En instagram las cuentas oficiales son @vivebailando y @gobcasanare @secretariadelamujercasanare, en facebook @ViveBailando, @GobernaciondeCasanare @Secretaría de la Mujer Casanare y en Twitter como @vivebailand0 y @gobcasanare.

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

179 thoughts on “En Yopal, gran lanzamiento del proyecto ¡Baila Casanare!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *