En Casanare, 664 familias damnificadas con atención oportuna

Gracias al banco de ayudas humanitarias pre-establecido por el gobernador de los casanareños Salomón Sanabria, la respuesta a emergencias durante esta temporada de lluvias ha sido ágil y oportuna. En menos de 15 días, fecha en la que se registraron las primeras afectaciones a la comunidad, ya se atendieron con ayudas humanitarias a 664 familias, especialmente campesinas. 
Según lo explicado por Guillermo Pérez director de la Gestión del Riesgo en Casanare, el trámite que conlleva más tiempo, es el censo de afectados que realizan las alcaldías y sus organismo de socorro. “Una vez estos, son allegados a la Gobernación, de inmediato se realiza la asignación y traslado de los elementos necesarios”, señala el funcionario. 
Es así como en tiempo récord se ha logrado llegar a lugares tan distantes como Guamal y Limonal en Maní, Guaracura en San Luis de Palenque y resguardos indígenas de Orocué.  
Ante la efectividad y el acompañamiento oportuno mediante la atención humanitaria, las comunidades se pronunciaron a través de mensajes de reconocimiento hacia la Administración Es El Tiempo de Casanare, los organismos de socorro y las alcaldías. Estos son algunos de los mensajes enviados por los damnificados, desde sus veredas. “Me admiro de tan importante ayuda que ha llegado para los damnificados que han sufrido esta emergencia por la ola invernal. Algo que fue tan rápido. Mil gracias. Quedamos la comunidad de Miramar de Guanapalo agradecidos por esta valiosa colaboración y atención prestada”, señaló Leonel Acosta. 
Mientras tanto, Luis Gualdrón, desde Guaracura, vereda de San Luis de Palenque, manifestó que: “hay un Dios que los bendice a ustedes y a los bomberos, se presentaron aquí en las horas que más uno necesitaba”. 
También, Plutarco Rodríguez damnificado de la vereda Guamal, Maní, envió su mensaje de agradecimiento, “muchísima gracias señor Gobernador, es un detalle que uno lo agradece en estos momentos cuando uno más lo necesita”.
En los más de 600 hogares afectados en los municipios de Orocué, Maní, San Luis de Palenque, Tauramena y Villanueva, se ha distribuido 5.680 ayudas humanitarias entre mercados, colchonetas, hamacas, toldillos, cobijas, láminas de zinc y amarres.

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

3 thoughts on “En Casanare, 664 familias damnificadas con atención oportuna

  • en 6:38 am
    Permalink

    Votre article En Casanare, 664 familias damnificadas con atención oportuna est vraiment instructif, merci !

    Responder
  • en 11:00 pm
    Permalink

    Thanks a lot for sharing this with all of us you really know what you are talking about! Bookmarked. Kindly also visit my web site =). We could have a link exchange agreement between us!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *