En definición perfiles viales en vías dispersas de Yopal, para proyectos de inversión

En apoyo técnico a proyectos de alumbrado público, el equipo de profesionales de Planeación Municipal realiza levantamiento de información para establecer los perfiles viales de vías dispersas de Yopal, como la transversal 43, las calles aledañas al Hospital Regional, entre otras; donde se desarrollarán intervenciones por parte de Sayop o de la Gobernación.

Igualmente, para la Secretaría de Obras Públicas la oficina entregó certificaciones de perfiles de la avenida primera, con sus respectivas boca calles, para un proyecto de pavimentación y de la calle 55, para otro de red pluvial.

Esta es una importante labor que desarrolla la Oficina de Planeación, pues son insumos indispensables para este tipo de proyectos, y los perfiles viales no estaban delimitados o actualizados en el Municipio.

Cabe señalar que el perfil vial es “la representación gráfica de una vía, que esquematiza en el sentido perpendicular al eje, el conjunto de elementos urbanísticos que la comprenden entre los paramentos de los inmuebles” (artículo 3 del Decreto 798 de 2010, del Ministerio del Interior y de Justicia).

Anteriormente Planeación culminó la certificación de perfiles viales de las comunas VI y VII y en la actualidad continúa con el levantamiento de información en las comunas IV y V.

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *