Aumentaron las tarifas de taxi en Yopal

Alcaldía de Yopal expide Decreto Municipal N°343 de 2022 en el cual se fijan nuevas tarifas para la prestación de este tipo de servicio de transporte; cambio que no se realizaba desde el año 2019.

Obedeciendo a compromisos adquiridos en mesas de trabajo con el gremio amarillo, la Alcaldía de Yopal realiza “ESTUDIO TÉCNICO FINANCIERO PARA FIJAR LAS TARIFAS DE SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE TERRESTRE AUTOMOTOR INDIVIDUAL Y COLECTIVO DEL MUNICIPIO DE YOPAL- CASANARE 2022”, el cual arrojó los resultados para determinar los valores que se establecen en el Decreto Municipal N°343 del 2022.

Que el referido estudio técnico concluyó recomendando una tarifa mínima de CINCO MIL QUINIENTOS PESOS ($5.500,00) M/CTE, para la zona céntrica el municipio, comprendida entre la calle 3 hasta la calle 47 y la carrera 5 hasta la carrera 34. A su vez, teniendo en cuenta que existen múltiples sectores en la periferia del Municipio, el estudio técnico estableció un valor adicional de QUINIENTOS PESOS ($500,00) M/CTE por kilómetro adicional, recorrido en las zonas que se especifican en la parte resolutiva del decreto anteriormente nombrado.

De igual manera, el Secretario de Movilidad, el Ingeniero Orlando Cruz, expresa que los taxistas también deberán cumplir los compromisos pactados, en los cuales resaltan:

  • Porte obligatorio y visible de su tarjeta amarilla, con las especificaciones y valores según el decreto 343 de 2022.​
  • Suspensión de los vidrios polarizados en los diferentes vehículos tipo taxi.
  • Higiene del vehículo y buena atención a los usuarios.

A su vez, el Ingeniero Cruz, también afirma que el presunto rumor sobre ampliación de los cupos para taxistas en la ciudad, es falso.

DATO: La Secretaría de Movilidad tuvo presente la normativa del Decreto 1079 del 2015, expedido por el Ministerio de Transporte, el cual determina que como mínimo cada año se debe realizar un estudio tarifario para este sector que presta el servicio de transporte público individual.

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

13 thoughts on “Aumentaron las tarifas de taxi en Yopal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *