Investigan supuesto ataque de felino a un equino en Hato Corozal

Comprometidos en propiciar un equilibrio entre hombre y naturaleza, Corporinoquia realizó visita técnica a la vereda la Florida de Hato Corozal– Casanare para verificar la denuncia del ataque de un felino a un mular.

Los profesionales que atendieron el caso son especialistas en biología y medicina veterinaria, quienes al llegar a la zona evaluaron patrones comunes en el animal como rasguños en su piel, alteraciones morfológicas o marcas de dientes en su cuerpo que permitieran evidenciar el ataque.

Al no identificar señal contundente que confirmara la posible causa de la muerte, realizaron un recorrido por la zona, buscando huellas o rastros que mostrará la presencia del animal, pero tampoco encontraron.

Finalmente, en busca de una convivencia armónica con los grandes felinos, los profesionales socializaron a la comunidad y a la persona que realizó la denuncia, técnicas anti depredadoras, buenas prácticas ganaderas y destacaron la función de estos mamíferos en el mantenimiento del ecosistema en la región de la Orinoquía.

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

30 thoughts on “Investigan supuesto ataque de felino a un equino en Hato Corozal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *