Redacción Periodista Jesús Martínez
Casanare participó en los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023, en la disciplina del Karate Do, con los atletas Carlos Andrés Bolívar, Cristian Mauricio Suárez y Jefferson Andrés Suárez, en la prueba de Kata equipos e individual, en la ciudad de Manizales, en el Coliseo del Colegio Santa Inés.
Los resultados que de momento se han dado, en el grupo A categoría – 67 kilogramos, Masculina Kumite, Karate, el casanareño Miler Nicolas Martínez Correa, enfrentó a Juan Sebastián Álvarez Ballesteros, del departamento de Santander, quedando iguales a 1 en marcador, luego venció a Juan David Olmos Quintana 2/1.
El tercer encuentro lo disputó este martes 21 de noviembre, en horas de la mañana ante el representante del Valle, Juan Harvey Caicedo Quintana, perdiendo 1/5. Estos resultados, según el entrenador Jonathan Plaza, le permitió al llanero quedar entre los 8 mejores de los Juegos. Hay que decir que la delegada de la delegación es Mónica Puentes.
Mientras en el grupo D, David Santiago Camargo García, perdió 1/3, ante Juan Jacobo Puentes Palomino, representante de Caldas. En la segunda salida, Adrián Andrés Kerguelen Galarcio, 0/5 y en el último encuentro, el casanareño cayó 1/7 ante el boyacense, Iván Gómez, quedó ubicado en la posición 12.
En la modalidad de Kata por Equipos, el tridente Bolívar, Suárez y Jefferson Andrés Suárez, tuvieron su oportunidad ayer lunes 20 de noviembre, dejando excelente actuación pese a que no se consiguió la victoria. Para este miércoles 22 de noviembre, se viene la competencia en -84 kg, con Walter Carreño.
Para el profesor Plazas, este es un proyecto que nació hace más de diez años, con la ilusión de competir y representar un departamento, «hoy vemos reflejado nuestro trabajo, de la mano siempre de Dios vamos construyendo un buen futuro a nuestros deportistas, siempre te lo he dicho Mónica Puentes, el que obra bien le va bien y vamos por buen camino, gracias por apoyarme y no dejar que este proyecto desfallezca», afirmó.