USO Meta logra fallos de tutela favorables a los trabajadores petroleros ante suspensiones contractuales durante el coronavirus

El sindicato petrolero Unión Sindical Obrera, USO Meta ha logrado más de 10 pronunciamientos judiciales en fallos de tutela que protegen los derechos fundamentales de las y los trabajadores, ante las violaciones de las empresas contratistas de Ecopetrol con las cancelaciones, suspensiones de contratos y demás acciones que afectaron al personal del área petrolera durante esta pandemia del coronavirus.

El Director del equipo Juridico de la USO Meta, el abogado Camilo Acero ha expresado que a pesar de los atropellos a los trabajadores durante el Covid-19, se han ganado en primera instancia fallos de jueces frente a actuaciones de las empresas contratistas de Ecopetrol, como Ismocol, MR ingenieros, Consorcio Otaac , entre otras.

Los jueces han ordenado acciones como levantar la suspensión de contratos, pagar los salarios dejados de percibir y acordar una renta básica con el trabajador que no afecte su mínimo vital.

La USO Meta invita a los trabajadores a seguir la orientación del sindicato para que continúen todos con las tutelas y acciones jurídicas para buscar luchar por sus derechos por la via judicial. Así mismo a las empresas para que junto con la organización de los trabajadores llegue a un acuerdo que impida violar los derechos fundamentales y humanos de las y los trabajadores, y que tengan condiciones dignas de vida durante esta pandemia.

En todo el Meta son más de 4.000 los empleados de las empresas petroleras, que pese a las multimillonarias utilidades reportadas por Ecopetrol de 13 billones de pesos, tuvieron que confinarse en sus hogares sin salarios, ni apoyos económicos de la patronal, donde no hubo ninguna responsabilidad social empresarial con el entorno.

Prensa USO Meta

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

11 thoughts on “USO Meta logra fallos de tutela favorables a los trabajadores petroleros ante suspensiones contractuales durante el coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *