Los docentes están en ‘paro virtual’

Así lo indicó el profesor casanareño, Luis Eduardo Correa Valbuena, quien destacó que la protesta virtual de este lunes 3 de agosto, es una ‘jornada nacional por la salud y la vida’, “así la hemos denominado por incumplimiento de acuerdos, antes de la pandemia se venían discutiendo algunas mesas de trabajo, por ejemplo en lo que tiene que ver con la finalización de la educación en Colombia”.

La protesta virtual es que hoy no hay clases, desde temprana horas de la mañana hay un enlace con la Federación Colombiana de Educadores, donde estarán científicos, virólogos, infectólogos, explicando todos estos temas del covid.19, en Yopal y Casanare, han tenido más cautela y han dicho que tomaron la medida, pero el gobierno nacional insiste, y si eso continúa haremos una desobediencia civil pacífica”, explicó el maestro.

Recordó Correa Valbuena, el acto legislativo 01 del 2001, donde se señala disminución de los recursos para las entidades territoriales, en materia de salud, educación, en agua potable y saneamiento básico. “Igualmente hay problemas en la salud para los colombianos, los maestros y su núcleo familiar, el estatuto docente, entre muchas cosas más, son acuerdos que teníamos antes de esta situación, pero luego vemos la necesidad de este confinamiento para cuidar nuestras vidas”, expresó el profesor.

Para Luis Eduardo, quedó al descubierto una fragilidad enorme en el sector educación, dificultades en infraestructura, dotación, conectividad y equipos tecnológicos, más sin embargo el esfuerzo de los maestros, fue posible que la educación siguiera adelante, no hubo ayuda, inversión para trabajar en casa, y ahora la ministra formó una directiva donde casi nos obliga regresar a las aulas, con modelo de alternancia y frente a eso nos opusimos, y le dejaron la responsabilidad a los municipios y los alcaldes”, afirma.  

Asegura Luis Eduardo Correa Valbuena que defienden la presencialidad, “no es por capricho ni porque no queramos cumplir, inclusive se ha triplicado las horas de trabajo en los maestros, en varias instituciones se han notado el acoso laboral. Las clases presenciales es lo mejor, nadie reemplaza al maestro, ningún aparato, pero en estas condiciones no es posible”, sostuvo el titular de la Simac.

Redacción Periodista Jesús Martínez

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

33 thoughts on “Los docentes están en ‘paro virtual’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *