Secretaría de Turismo da a conocer festividades en Boyacá para este puente festivo

Algunas poblaciones de Boyacá han preparado la celebración de festividades tradicionales, con programaciones que se realizarán a través de redes sociales y canales de comunicación digital.

Según expresó en Secretario de Turismo del Departamento, “en Boyacá no dejamos morir nuestras tradiciones y seguimos celebrando nuestra riqueza cultural, es así que la invitación es a conectarse con estos importantes eventos y disfrutar en familia estas celebraciones”, resaltó Antonio Leguízamo Díaz.

Para el puente festivo de octubre, se realizará la versión número 46 del Concurso Nacional de Bandas de Paipa, un tradicional encuentro que reúne las bandas sinfónicas del País para compartir el talento a rededor de la música. Este evento, organizado por la Alcaldía de Paipa y Corbandas, tendrá lugar del 9 al 11 del presente mes, y se transmitirá por la página de Facebook de Corbandas, además del canal de televisión AmtecComunicaciones.

Villa de Leyva, se prepara para celebrar el 30 Festival Nacional del Árbol; este año bajo el lema ‘volviendo a nuestras raíces’ y rindiendo homenaje póstumo al fundador de esta iniciativa, Juan Mario Rodríguez. La programación se podrá disfrutar a través de las cuentas de Facebook de @alcaldiavilladeleyva y @turismovilladeleyva, los días 10 y 11 de octubre.

También en la provincia Ricaurte, Sáchica ha consolidado una programación virtual para rendir homenaje al Reinado Nacional de la Cebolla y el Festival de la Danza de la Chicha, que se ha celebrado durante más de 20 años. El desarrollo de este evento está programado para el 11 de octubre, también por la plataforma Facebook, Alcaldía Municipal de Sáchica.

Del 9 al 11 de octubre, Tibaná celebra el 14 Festival Cultural y de la Arriería, con el cual rinde homenaje a las tradiciones campesinas y a las costumbres de un pueblo que se siente orgulloso de ser boyacense; este evento virtual se transmite por la página de Facebook de la Alcaldía de Tibaná.

Finalmente, en el municipio de Turmequé, se podrá disfrutar del Festival del Llanto el 11 de octubre; esta festividad rinde homenaje a los indígenas muiscas y las tradiciones que aún siguen vivas, entre ellas la práctica del tejo.

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

864 thoughts on “Secretaría de Turismo da a conocer festividades en Boyacá para este puente festivo