Casanareña en evento internacional de baloncesto

En las últimas horas este medio digital conoció que la integrante de la Federación Colombiana de Baloncesto, Martha Lucia Restrepo Jiménez, presidenta de la Liga en Casanare, participó en el evento del Programa Delante de Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) Américas en Miami, Estados Unidos, que se desarrolló del 11 al 14 del mes en curso.

Empoderar a las mujeres

Con Colosalnoticias.com se comunicó la rectora de la disciplina en la región, Restrepo Jiménez, quien representante de nuestro país. La profesora comentó que esta actividad tiene como objetivo empoderar a las mujeres dentro de los roles de la administración, gestión y desarrollo del baloncesto de cada país de América, fortalecer el liderazgo y ampliar la a participación femenina a nivel FIBA y mundialmente.

Recordó que el programa Adelante de FIBA Américas, inició en marzo de 2020, previa revisión de las hojas de vida de las participantes postuladas por las federaciones de cada país y avaladas y aprobadas por el ente que rige el deporte en el mundo.

Desarrollo

En la reunión presencial en Miami en la sede de la entidad, se debatieron temas de trabajo en donde se compartieron las experiencias de cada país, en cuanto al desarrollo del baloncesto y la participación de la mujer en cada uno de los procesos del baloncesto en América.

“Muy feliz de representar a mi país, en estos momentos estamos teniendo la oportunidad de intercambiar personalmente experiencias con otros países, lo que es muy enriquecedor para cada una de nosotras en este proceso de aprendizaje y empoderamiento de la mujer en el deporte, que podemos llevar a nuestros países”, la presidenta Martha Lucia.

Agradecida

Agregó que lo que comenzó con un gran Programa el 2020 fórum Adelante Women’s Basketball By Fibaamerica, “ahora se concreta en nuestra primera reunión presencial de mujeres líderes de Latinoamérica el 2021. Súper agradecida con la Fecolcesto y Doctor Jorge Armando García Vargas por brindarme la oportunidad de formar parte por Colombia de tan selecto grupo, Creo que todo el trabajo ha valido la pena en la Liga de Casanare”, afirmó la profesora. 

Redacción Periodista Jesús Martínez

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *